Lo que debes tomar en cuenta al rentar un auto

¿Estás de vacaciones o en un viaje de trabajo y necesitas rentar un auto? Antes de que hagas contrato con la primer agencia que te prometa el cielo y las estrellas, debes considerar algunos aspectos muy importantes que no sólo tienen que ver con tu economía sino con tu seguridad. Toma nota de los siguientes consejos para que tu elección de automóvil y compañía sea la mas conveniente para tus necesidades. 

Lo que debes tomar en cuenta al rentar un auto

Fuente: Foto: Karen Bryan/ CC BY-ND 2.0/ Flickr

Verifica con la agencia el precio total

Algunas agencias promocionan sus vehículos con aparentes promociones que prometen precios demasiado buenos para ser verdad; en estos casos sé cauteloso, porque la sorpresa puede llegar después, a la hora de pagar el precio total de la renta, en donde puedes encontrar cargos extras por el cobro de seguros obligatorios tanto para el auto como para los pasajeros. Así que antes de rentar el auto, asegúrate de que el precio que promocionan es el costo final que terminarás pagando.

Revisa tres veces el auto antes de empezar a conducir

Cuando estén levantando el inventario de los posibles desperfectos en la carrocería del vehículo antes de entregártelo, haz la revisión junto con el personal de la agencia e incluso revisa hasta tres veces el vehículo para asegurarte de las condiciones en las que se encuentra. Y no te limites solo a la carrocería, también revisa el estado de las vestiduras de los asientos, el contenido de la guantera, la cajuela, bolsas detrás de los asientos, si las llantas presentan algún chipote visible y dale un vistazo al motor y al nivel de aceite.

Corrobora las coberturas por siniestro y robo

Verifica que la cobertura por siniestro cubra daños a terceros, asistencia legal, atención médica para los ocupantes del vehículo y seguro contra robo. Si sabes que la zona donde utilizarás el vehículo tiene altos índices delictivos, tal vez te convenga contratar un seguro contra robo de autopartes. 

Consulta las penalizaciones por entregas tardías

Ten cuidado con las entregas tardías, ya que se te puede cobrar un día más de renta del auto si no lo entregas a la hora acordada con la agencia. Procura hacer la devolución de la unidad al menos con una hora de anticipación a la hora acordada para asegurarte de que no se te hagan cargos que no tenías contemplados por este concepto. 

Asegúrate de que el auto cuenta con refacciones y herramienta

Un aspecto muy importante de la seguridad al viajar es que el auto cuente con llanta de refacción en buen estado y herramientas por si es necesario cambiar el neumático; también cables para pasar corriente, un extinguidor y fantasmas o señalizaciones carreteras en caso de que el coche sufra una avería a mitad del camino. Todo esto puedes constatarlo en el momento en que se haga el inventario del coche cuando te lo entreguen en la agencia.

Paga con tarjeta de débito

Si te es posible liquida la cuenta con la tarjeta de débito aunque se te pida obligatoriamente el cargo de garantía en tu tarjeta de crédito. Así evitarás adquirir una deuda de pagos mensuales por la renta del auto que puede derivar en el cobro de intereses por demora de pago. Y por el cargo en garantía de la tarjeta de crédito no te preocupes, este se eliminará de tu cuenta en cuanto entregues el vehículo si todo se encuentra en orden.


Otros artículos interesantes

Arriba