Cómo elegir los mejores lentes de sol fácilmente

Desde su invención, los lentes de sol nunca han pasado de moda. Más allá de su utilidad para proteger la vista de la luz intensa y los rayos UV, las gafas de sol llegan a ser parte de la personalidad de quien los usa. Tenemos casos famosos como el de Bono, líder de U2, o el  icónico actor James Dean, cuyos lentes no solo eran parte de su look sino de un estilo de vida. Pero así como hay técnicas para elegir adecuadamente la ropa que mejor nos va, también existen algunos tips para seleccionar los lentes adecuados a nuestro físico y personalidad, porque al final de cuentas, lo que mejor nos hace lucir es la autoconfianza.

Cómo elegir los mejores lentes de sol fácilmente

Fuente: Foto: David Leo Veksler/ CC BY-SA 2.0/Flickr

Define tu tipo de rostro

Lo primero que tienes que hacer es detectar la forma de tu rostro. Existen cuatro tipos de caras: ovalada, rectangular, cuadrada y redonda. Para hacerlo párate frente a un espejo e intenta dibujar el contorno de tu cara con un marcador de agua. Después de tener una idea del tipo de rostro que tienes puedes pasar al punto de la selección de las gafas.

  1. Rostros cuadrados: los rostros cuadrados armonizan con lentes de formas ovaladas, esto se debe a que este tipo de contornos disminuyen los rasgos de la frente amplia, mandíbula y mentón cuadrado característico de  este tipo de rostros.
  2. Rostro rectangular o triangular: en este tipo de rostros resaltan mucho los pómulos, las  mejillas y la frente alta. Los lentes que van con este tipo de cara son los de armazón ancho o amplio que alcanzan a cubrir no solo los ojos sino parte de las mejillas. Esto hará que lo alargado de tu rostro tenga mayor simetría.
  3. Rostro redondo: el rostro redondo necesita lentes de diseños cuadrados, nunca de gota, circulares u ovalados, ya que estos últimos harán la cara mucho más redonda debido a la barbilla redondeada y la frente ancha.
  4. Rostro ovalado: su principal característica es el equilibrio por lo que si eres de las afortunadas o afortunados en tener rostro ovalado no tienes que preocuparte mucho por el diseño de tus lentes, ya que casi todos te irán bien, aunque una regla general es que cuides que el tamaño de los lentes guarde una proporción adecuada con las dimensiones de tu cara.

¿Te gustaron estos tips? Entonces tal vez te puede interesar nuestro artículo 5 maneras para viajar son conexión a internet


Otros artículos interesantes

Arriba