7 maneras geniales de usar el aceite de olivo como cosmético

Quizás nunca te habías imaginado utilizar el aceite de olivo de una manera distinta a la que usualmente le das en la cocina. Sin embargo, gracias a que posee betacarotenos y polifenoles que aumentan la efectividad de las vitaminas E y C, es una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, por lo que también resulta un gran cosmético natural. A continuación te decimos cómo puedes empezar a aprovechar las bondades de este aceite para lucir más bella.

7 maneras geniales de usar el aceite de olivo como cosmético

Fuente: Foto por Oregon State University/ CC BY-SA 2.0/Flickr

1 Revitaliza tu cabello

Pon un algunas gotas de aceite de olivo en tus manos y pásalo por tu cabello para suavizarlo cuando esté encrespado por el odioso efecto “frizz”. De inmediato notarás como puedes manejarlo de nuevo, adquirirá un brillo espectacular y sus nutrientes fortalecerán tu cabello. También puedes masajear el cuero cabelludo con aceite de olivo para hidratarlo y revitalizar tanto los folículos como las fibras capilares, lo cual también ayuda a prevenir la caída del cabello. 

2 Hidrata tu piel

Durante ciertas épocas del año, especialmente en invierno, nuestra piel está más expuesta a la resequedad por las condiciones climáticas. Una manera efectiva de contrarrestarla es aplicando unas gotitas de aceite de oliva en las áreas afectadas para volverlas a hidratar. De hecho, muchas cremas incluyen en sus fórmulas el aceite de olivo por sus poderosas propiedades hidratantes y su aportación de ácidos grasos monoinsaturados, esenciales para la regeneración celular y la cicatrización.

3 Afeitado suave

Antes de pasar el rastrillo sobre tu piel, unta un poco de aceite de olivo en tus piernas y veras cómo actúa a la perfección como lubricante y no sólo eso, también evitará las irritaciones y reducirá el riesgo de una cortadura. De hecho, los hombres también pueden utilizarlo para afeitarse el rostro pues contiene una buena cantidad de vitamina E que puede ser absorbida mucho mejor cuando los poros se encuentran dilatados. 

4 Desmaquillante ideal

Las pieles más sensibles suelen tener problemas con muchos cosméticos incluidos los desmaquillantes. Con el aceite de olivo ya no te tienes que preocupar por encontrar un desmaquillante comercial adecuado para tu cutis. Pon un poco de aceite sobre un algodón comprimido y notarás como súper de efectivo para remover el maquillaje sin dañar tu piel ni tu ojos.

5 Auxiliar para la disminución de estrías, arrugas y acné

Colocar aceite de oliva regularmente en las zonas de estrías y arrugas ayudará a que vayan disminuyendo paulatinamente gracias al poder regenerador de sus ácidos grasos monoinsaturados. También resulta eficaz para tratar casos leves de acné y manchas en la piel. 

6 Repara tus uñas

¿Sufres por tus uñas quebradizas? El aceite de olivo también puede ayudarte con esto. Basta con que metas tus pies o manos dentro de agua con aceite de olivo por algunos minutos para ayudarlas a crecer más fuertes. Esto debes hacerlo como un tratamiento regular hasta que comiences a notar las diferencias.

6 Un delicioso exfoliante

No necesitas comprarte exfoliantes importados que además de caros a veces no te dan los resultados deseados. Haz tu propio exfoliante poniendo una medida de aceite de oliva por dos de azúcar. Cuando tenga textura pastosa, aplícala en las zonas a tratar frotando suavemente en círculos; incluso es excelente para suavizar los labios y devolverles el brillo de manera natural. Ya verás que después de este tratamiento te sentirás como salida del mejor spa. 

Ahora que ya sabes todos los beneficios que tiene el aceite de olivo puedes empezar a utilizarlo y ahorrarte unos cuantos pesos en cosméticos caros. Si eres fan de los cosméticos quizás también te pueden interesar estas 6 marcas de cosméticos ecológicos cien por ciento mexicanos o las 5 cosas que debes saber para darte una ducha perfecta.


Otros artículos interesantes

Arriba