6 cosas que no sabías que podías hacer con el azúcar

Además de endulzar tu café y tus postres, el azúcar tiene muchas otras utilidades que quizás desconocías, aquí te mostramos algunas de que te harán verla de una diferente manera:

6 cosas que no sabías que podías hacer con el azúcar

Fuente: Foto por elitedigitalgt /CC BY 2.0/Flickr

Exfoliante: el azúcar mezclada con aceite de olivo es un exfoliante muy efectivo. Sólo tienes que medir una cucharada de aceite por dos de azúcar para tener un exfoliante que puedes aplicarte en cualquier zona del cuerpo

Reduce el dolor de una quemadura: es muy común quemarse la lengua al tomar una sopa y tanto el dolor como la sensación ya no nos deja comer bien. Para reducir los efectos pon un poco de azúcar en la parte afectada y verás como te calma la sensación.

Reverdece tu jardín: para que tus plantas luzcan más saludables y frondosas mezcla 50 mililitros de agua tibia con tres cucharas de azúcar y dos de vinagre. Coloca esta mezcla en la tierra que rodea a la planta y fortalecerá su tallo además de que evitará que la ataque alguna plaga.

Mantén tu queso fresco: es muy común que después de un tiempo el queso panela o el queso fresco se endurezca aunque lo tengamos en el refrigerador, pero si lo guardas en un envase sellado con unos cubos de azúcar harás que dure suave más tiempo.

Quita manchas: si te ensuciaste las manos con grasa automotriz, pon un poco de azúcar en tus manos y enseguida el jabón que siempre utilizas. Esta combinación te ayudará a deshacerte de esa grasa más rápido de lo que te imaginas. 

Cortaduras: ¿te cortaste y no tienes nada al alcance para calmar el dolor? No hay problema, coloca un poco de azúcar sobre la herida y sentirás como empieza a disminuir el dolor poco a poco.

Y entrados en materia de remedios caseros, quizás también te interese  saber cuáles son los 12 alimentos que no necesitan refrigeración y tu creías que sí 


Otros artículos interesantes

Arriba