5 aplicaciones que te ayudan a localizar tu celular Android

Desafortunadamente, el robo de celulares en nuestro país ha ido en aumento y ello hace necesario que tomemos medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia en la medida de lo posible. 

Algunas recomendaciones son evitar el uso del aparato en lugares como el transporte público, dejarlo a la vista dentro de la bolsa mientras estas en un restaurante o café, o cargarlo en el bolsillo trasero del pantalón.

5 aplicaciones que te ayudan a localizar tu celular Android

Fuente: Foto por 00はがはがはが /CC BY 2.0/Flickr

Pero si esto no funciona y aún así te lo roban, todavía tienes algunas posibilidades de recuperarlo o al menos inhabilitarlo para que ya no lo puedan utilizar. Para hacerlo aquí te decimos que aplicaciones son útiles para localizar tu celular.

Cerberus

Cerberus es una de las mejores aplicaciones diseñadas para mantener el control de nuestro celular aunque este haya sido robado. A través de una configuración previa puedes activar el GPS del teléfono para ubicarlo, hacer uso de la cámara para tomar la foto de quien está intentando desbloquearlo, borrar toda tu información  y muchas funciones más. 

Esta aplicación está disponible solamente para teléfonos Android y se ofrece gratuito en periodo de prueba y de pago al finalizar dicho periodo.

Lookout Plan B

Esta app es otra herramienta muy efectiva en caso de robo. Entre sus funciones está emitir una alarma de robo aunque el celular esté en modo silencioso. 

También te permite transferir y respaldar todos tus datos remotamente. Posee un excelente sistema antivirus que elimina troyanos, virus y cualquier posible amenaza de un ataque hacker a tu proveedor de telefonía. 

La app es capaz de rastrear el celular cada vez que el ladrón se mueva con él y te notificará a través de e-mail los detalles sobre su ubicación. La app es gratuita pero puedes optar pos u versión Premium con herramientas extras.

Antivirus & Mobile Security

Además de ser uno de los mejores antivirus gratuitos para teléfonos Android, esta app te ayudará en caso de robo o extravío a hacer una copia de seguridad de tus datos, ubicación exacta del celular, bloqueo del teléfono, toma de fotografía del intruso que intenta desbloquearlo y sonido de alarma anti robo.

Where´s my Droid 

Otra excelente herramienta para proteger tu celular. Con ella podrás obtener la localización GPS de tu equipo, alerta de ubicación cuando está a punto de descargarse la batería, notificación en caso de cambios de la tarjeta SIM o del número; todo esto en la versión gratuita. 

Si optas por la versión Premium puedes tener funciones extra como bloqueo de dispositivo remotamente, eliminación de la información en la memoria interna así como en cualquier SD card dentro del teléfono y toma fotos del intruso.

Seek Droid

Con Seek Droid en su versión gratuita podrás usar herramientas como bloquear el dispositivo o borrarlo de forma remota, así como obtener información exacta de lo que se ha estado haciendo con él; por ejemplo, a que números se marcó desde el teléfono.

McAfee Mobile Security

La popular compañía experta en antivirus ofrece esta aplicación que además de blindar al teléfono contra ataques piratas, actúa en caso de robo enviando la última ubicación del teléfono antes de quedarse sin batería, toma fotos de quien intenta desbloquear el teléfono y las envía a tu correo electrónico y también oculta la aplicación para que el ladrón no la pueda desinstalar. 

Fuente: computerhoy.com


Otros artículos interesantes

Arriba