7 lugares de México que no te puedes perder este 2017

El comienzo de un nuevo año trae consigo anhelos, metas y propósitos por cumplir, pero también significa la puerta de entrada a nuevos viajes llenos de lugares asombrosos y aventuras por vivir. Si aún no has planificado tus viajes para este 2017, aquí te damos algunas sugerencias de destinos que seguramente llenarán tu año de experiencias y recuerdos memorables.

7 lugares de México que no te puedes perder este 2017

Fuente: Foto: Riviera Maya por Kiev M.

Mineral del Chico

Este pequeño pueblo minero enclavado en el Corredor de la Montaña en el estado de Hidalgo es sin duda uno de los sitios más mágicos de México. Sus paisajes te dejarán sin palabras pues están repletos de bosques enigmáticos con peñas que retan a los amantes del alpinismo a conquistar sus cimas.

Las calles empedradas y la arquitectura de corte inglés que caracterizan el centro de este pueblito minero te enamorarán de inmediato, sin dejar de mencionar su exquisita gastronomía regional donde el paste, la barbacoa y el pulque son imperdibles.

Cascadas de Agua Azul

Si aún no has visitado esta maravilla natural de Chiapas, date la oportunidad este año. Las cascadas de Agua Azul deben la intensidad de sus colores a las sales minerales que se desprenden de su lecho acuático, y están enmarcadas por paisajes selváticos sin igual. Practicar el senderismo en esta zona es un deleite, además de una excelente oportunidad para adquirir artesanías mayas que comercializan los lugareños. Y por supuesto, no olvides tu traje de baño para darte un buen chapuzón.

Real de Catorce

Si existe una manera de viajar en el tiempo, es visitando lugares como Real de Catorce. El reloj parece haberse detenido en este viejo pueblo minero localizado en el altiplano potosino, donde es inevitable sentirse en medio de uno de esos poblados al estilo de las películas Western; si a eso le sumamos el pueblo fantasma que se localiza a un par de kilómetros de Real y sus paisajes semidesérticos, la atmósfera del sitio es simplemente sublime. 

Pero las sorpresas no terminan ahí, ya que Real de Catorce se encuentra dentro de Wirikuta, el territorio sagrado de los indígenas huicholes, donde según su cosmogonía, fue creado el mundo.

Sian Ka´an

Si quieres experimentar como es sentirse en el cielo, entonces no te puedes perder un viaje a la reserva de las biosfera de Sian Ka´an, cuyo significado en lengua maya es, precisamente, “puerta del cielo”. En este paraíso natural que colinda con la zona de Tulum, en la Riviera Maya, podrás apreciar infinidad de especies animales entre los que se incluyen aves exóticas, delfines, tortugas marinas, jaguares y más. Sin dejar de lado un refrescante chapuzón en las aguas cristalinas de un antiguo canal que construyeron los mayas hace miles de años para navegar en la zona.

La Gloria Tolantongo

Inicia el año con una sensación renovada y libre de estrés en este espectacular balneario de aguas termales en el corazón de las montañas hidalguenses. Como si se tratara de un oasis en medio del desierto, las aguas termales de Tolantongo brotan del corazón de las montañas del municipio del Cardonal pintando de verde un pequeño valle rodeado por paisajes tapizados de cactus y horizontes arcillosos. 

Al adentrarte en las grutas de este lugar encontrarás hermosas cascadas y pozas de aguas cristalinas rodeadas de exuberante vegetación. Cabe mencionar que las aguas termales de esta región son consideradas entre las más curativas del mundo.

Barrancas del Cobre

¿Alguna vez tuviste ganas de visitar el Gran Cañón del Colorado? Te tenemos buenas noticias, ya no será necesario que viajes a Estados Unidos para conocer uno de los cañones más impresionantes del mundo, porque puedes encontrarlo en las llamadas Barrancas del Cobre del estado de Chihuahua. También conocido como Cooper Canyon, este sistema de barrancas cuenta con profundidades que incluso rebasan al propio Cañón del Colorado. Para recorrer estos paisajes extraordinarios puedes tomar el Chepe, el tren escénico que hará de tu aventura por la sierra Tarahumara algo memorable.

Ruta del Vino en Baja California

¿Eres fan del vino? No te pierdas la deliciosa ruta del vino mexicano en Baja California, donde además de poder degustar los mejores vinos del país en diferentes casas vinícolas, te agasajarás con la deliciosa cocina Baja Med que fusiona lo mejor de las gastronomía mexicana, mediterránea y asiática. También puedes aprovechar para visitar los hermosos paisajes que enmarcan el Mar de Cortés, considerado como el acuario del mundo y las nostágicas misiones franciscanas del siglo XVII.


Otros artículos interesantes

Arriba