Miradores de lujo para ver la Ciudad de México al anochecer

Los paisajes nocturnos de la Ciudad de México tienen un encanto especial y más si se trata del Centro Histórico. Observar desde las alturas la iluminación de sitios como la Alameda Central,  el Zócalo o la Plaza de la República, son experiencias imperdibles tanto para los capitalinos como para los visitantes. Aquí te decimos cuáles son los mejores miradores que te enamorarán más de la ciudad.

Miradores de lujo para ver la Ciudad de México al anochecer

Fuente: Foto: Madeleine Ball / CC BY-SA 2.0/Flickr

Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución tiene uno de los mejores miradores en 360 grados de la ciudad. Se asciende a través de un elevador panorámico que permite apreciar en todo su esplendor la arquitectura del monumento. Al llegar a la cúpula se abre ante la mirada la Plaza de la República, sus  espectaculares fuentes danzantes, los rascacielos de Paseo de la Reforma y los cerros que delimitan el valle de México hacia el norte.   

Horario: lunes a jueves de 12 a 20 hrs, viernes y sábado de 12 a 22 hrs y domingos de 10 a 20 hrs

Torre Latinoamericana

La Torre Latinoamericana fue el rascacielos más alto de México durante una buena parte del siglo XX. Observar la ciudad desde su mirador situado a 181 metros de altura no deja de ser una experiencia impresionante. Además del mirador, la torre cuenta con un restaurante panorámico para disfrutar de una cena romántica teniendo como telón de fondo las luces de la ciudad. También puede interesarte 9 datos curiosos que quizás desconocías de la Torre Latinoamericana  

Horario: 9 a 22 hrs

Edificio La Nacional

Este edificio se ubica frente al Palacio de Bellas Artes y actualmente alberga una sucursal de la tienda Sears mientras que en la parte alta se encuentra el Café de la Gran Ciudad cuya terraza ofrece una vista envidiable del Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, la Torre Latinoamericana y la Alameda Central. Este si que es un café de altura.

Horario: lunes a viernes de 8 a 22 hrs; sábado y domingo de 10 a 22 hrs.

Restaurante Terraza

Este restaurante se encuentra en la parte alta del Gran Hotel Ciudad de México. Tiene la mejor vista al Zócalo capitalino, con vista frontal al Palacio Nacional y lateral a la Catedral Metropolitana. Este es el sitio perfecto para una una cena especial, el menú del restaurante ofrece especialidades de la gastronomía mexicana y suele ser uno de los lugares con más solicitud de reservaciones durante las Fiestas Patrias.

Horario del restaurante: lunes a viernes de 13 a 23 hrs; sábado y domingo de 9 a 23 hrs. 

Restaurante El Mayor

Este restaurante de encuentra en la parte alta que aloja a la Librería Porrúa, en la calle República de Argentina, esquina con Justo Sierra. Tanto su carta como su vista panorámica son una delicia, pues frente a su terraza se encuentra nada más y nada menos que el Templo Mayor, el Zócalo y la Catedral Metropolitana. Su menú tiene platillos de temporada inspirados en la cocina mexicana e internacional. 

Horario: lunes a sábado de 9 a 18:30 hrs; domingo de 10 a 18:30 hrs


Otros artículos interesantes

Arriba