La app para saber si tu gasolinera despacha litros de a litro

¿Dudas si realmente las gasolineras te despachan el combustible que estás pagando? Hasta hace poco, teníamos que dejarnos llevar por la intuición o la mera suerte de encontrar una gasolinera donde al menos surtieran el combustible lo más cercano al litro. Afortunadamente, dos universitarios emprendedores de Yucatán han creado una app que ayuda a los automovilistas a monitorear el combustible que está siendo inyectado al tanque de gasolina, de esta manera los usuarios pueden tener la certeza de los litros exactos que están pagando.

La app para saber si tu gasolinera despacha litros de a litro

Fuente: Foto: Senado Federal/ CC BY 2.O/Flickr

El nombre de la aplicación es Zenzzer, la cual se puede instalar en tu smartphone o en tu tablet. Su funcionamiento también requiere la instalación de un dispositivo físico en el tanque de gasolina, el cual manda la información a tu teléfono sobre la cantidad real de litros que estás pagando. Además, Zenzzer cuenta con una base de datos alimentada por los mismos usuarios donde puedes ver a través de GPS las gasolineras que despachan adecuadamente y aquellas donde cometen fraude contra los consumidores.

Y para que el gasto en combustible no afecte tanto tu economía, te sugerimos darle un vistazo a nuestro artículo 9 consejos para hacer frente a los gasolinazos


Otros artículos interesantes

Arriba