5 trucos para viajar sin conexión a internet

Uno de los problemas más comunes al que nos enfrentamos cuando viajamos a un país en donde nuestro proveedor de telefonía no tiene cobertura, es la perdida de comunicación telefónica y electrónica. Esto no sería tan grave si nos remontáramos 15 años atrás, cuando nuestra dependencia de la web no era tanta como ahora. Por suerte, hay algunos trucos que nos pueden ayudar a disminuir los problemas que suponen quedarnos sin conexión al viajar y aquí te los compartimos

5 trucos  para viajar sin conexión a internet

Fuente: Foto: Marcelo Graciolli/ CC BY 2.0/Flickr

Descargas de Google maps

La principal dificultad de estar en un país desconocido cuyo idioma no dominamos, es la desorientación para llegar a los sitios que queremos. Es cierto, existe Google Maps, pero sin internet ¿cómo podríamos solucionarlo? Los desarrolladores de dicha herramienta han pensado en situaciones como esta y por eso han creado la función de descarga de mapas para ser consultados offline. 

Lo único que tienes que hacer es descargar a través de la app de Google Maps aquellos mapas de las ciudades que visitarás y listo, cuando llegues a tu destino, podrás hacer uso de tus mapas y sistemas de navegación para llegar a donde quieras sin conexión a internet; pero eso sí, ten en cuenta que cada mapa descargado tiene una caducidad, así que te recomendamos descargarlo en una fecha cercana a tu salida para que no caduque mientras estés de viaje.

Guarda imágenes

Otro tip bastante útil a la hora de viajar sin internet es guardar en el celular todas aquellas imágenes que puedas necesitar para moverte, tales como mapas del transporte público de la ciudad en cuestión; horarios de museos, bancos, restaurantes y casas de cambio; frases y palabras de uso común si no conoces el idioma etc.

Imprime o descarga  cualquier documento necesario

Tal como en el caso de las imágenes, es importante que tengas a la mano documentos importantes que puedas necesitar tales como archivos en pdf con copia de tus boletos de avión, pasaporte, confirmación de reservas de hotel, guías electrónicas de atracciones turísticas y demás.

Mensajes sin conexión con FireChat

¿Necesitas enviar un mensaje de texto urgente y no tienes señal? No te preocupes, utiliza FireChat; esta app utiliza un sistema de comunicación peer-to-peer que se basa en la creación de redes inalámbricas a través de Bluetooth o Wifi de smartphones cercanos a ti, o, para los que no somos tan doctos en estos temas, es como si tu mensaje fuera una estafeta que va pasando de corredor en corredor hasta llegar a su destinatario final, aunque esto no quiere decir que un desconocido pueda leer tu mensaje, simplemente estás haciendo uso de una red creada entre los smartphones que utilicen esta aplicación que por cierto, cada día tiene más usuarios.

Guarda lo necesario en tu correo

Como siempre, es bueno tener un respaldo ante cualquier eventualidad como la perdida o robo de tu celular mientras te encuentras de viaje. Por eso, es recomendable que tengas una copia de la información que vas a ocupar mientras estés el extranjero en tu cuenta de correo o cualquier otra plataforma de almacenamiento online, así podrás disponer de ella en cualquier cyber café.

Encuentra los puntos de wifi gratis

Cada vez son más las ciudades en el mundo que ofrecen señal de internet gratuita en plazas públicas o zonas turísticas. Si te urge conectarte a inernet y no hay cerca de ti ninguna otra alternativa como restaurantes o cafés con wifi gratis, verifica si tu celular encuentra alguna red abierta para conectarse, pero eso sí, utilízala con moderación y evita usarla para el manejo de cuentas bancarias y demás datos sensible que alguien pudiera robarte en una red pública.


Otros artículos interesantes

Arriba