7 lugares imperdibles de Cancún y sus alrededores

Si es la primera vez que visitas Cancún o quieres redescubrirlo, posiblemente te estés preguntando cuáles son los lugares y las actividades turísticas más atractivas que ofrece este paradisiaco destino además de sus hermosas playas bañadas por el azul turquesa del mar Caribe. Por eso, hemos preparado para ti una lista con los sitios imprescindibles para pasarte unas vacaciones de lujo en Cancún.

7 lugares imperdibles de Cancún y sus alrededores

Fuente: Foto por Kiev Murillo

Playas Blue Flag

Está de más decir que el principal imán turístico de Cancón son sus hermosas playas; no obstante, hay algunas que destacan por su limpieza y servicios, razón por la cual han sido certificadas con el distintivo internacional Blue Flag.

Las playas que te recomendamos visitar se encuentran a lo largo del bulevar Kukulkán dentro de la zona hotelera y son: playa Las Perlas (km 2) Playa Chac Mool (km 10) Playa Marlín (km 13)  Playa Ballenas (km 14.5) Playa Delfines (km 17.7)

Isla Mujeres

Esta isla es una de las más bellas y animadas del Caribe. Aunque se encuentra a solo 30 min en barco desde Cancún, todavía conserva la atmósfera sencilla y relajada de un típico pueblo costero, siendo esto uno de sus principales encantos.

Al visitar Isla Mujeres no puedes perderte lugares como las playas de Punta Norte, así como una visita al faro y al museo escultórico al aire libre en Punta Sur. Y si se trata de admirar toda la belleza marina de la zona, te sugerimos contratar un tour de snorkel con los guías locales, donde conocerás zonas de arrecifes y el famoso museo submarino que se encuentra entre Cancún e Isla Mujeres.

Isla Blanca

Pocos saben que fuera de la zona hotelera de Cancún en dirección hacia el norte, hay una pequeña península llamada Isla Blanca, la cual es perfecta si quieres alejarte de las playas concurridas. 

Esta zona es el sitio favorito de los aficionados al Kite surfing ya que de un lado de la península se encuentra una gran laguna ideal para dicho deporte. Pero si lo que quieres disfrutar es la playa, en Isla Blanca encontrarás bastantes metros de playa solitarias con paisajes fuera de serie.

Museo Maya y zona arqueológica

El Museo Maya de Cancún es uno de los espacios museográficos más nuevos y modernos de México. Su colección arqueológica incluye objetos de gran relevancia histórica para entender la cultura maya. Por si fuera poco, junto al museo se localiza una zona arqueológica maya que, por increíble que parezca, sobrevive en medio del agitado movimiento de la zona hotelera. 

Coco Bongo y The City

La vida nocturna de Cancún es una de las más animadas del mundo y sería imposible que no lo fuera teniendo como sus discos principales a Coco Bongo y The City. En la primera, además de bailar toda la noche, disfrutarás espectaculares shows hollywoodenses que te impactarán. En cuanto a The City, es considerada la disco más grande de Latinoamérica y escenario para los mejores Dj del mundo.

La Isla y The Luxury Avenue

Si estás en Cancún y no vas de compras, te estás perdiendo de mucho. Los centros comerciales de Cancún como La Isla Shopping Village y Luxury Avenue están considerados entre los mejores de América Latina no solo por sus lujosas boutiques y joyerías, sino por sus ofertas de esparcimiento y confort. 

Mercados de artesanías

No te puedes ir de Cancún sin llevarte un recuerdo de sus mercados de artesanías. Si estás en la zona hotelera date una vuelta por el mercado Coral Negro, pero si vas de visita al centro de la ciudad no dejes de pasar por el Mercado 28 donde encontrarás artesanías de todo México a buen precio.

Parques Xel-Ha y Xcaret

Estos dos parques acuáticos se han mantenido como los más populares de la Riviera Maya. Ambos se encuentran a 40 minutos de Cancún y ofrecen pases por día para disfrutar de todas sus atracciones marinas, espectáculos y restaurantes. Entres sus atractivos se encuentran el nado en ríos subterráneos, interacción con delfines, tours selváticos, tirolesas, zonas arqueológicas, recreación de pueblos mayas y más.


Otros artículos interesantes

Arriba