Cómo detectar un mezcal original en 3 pasos

El mezcal se ha convertido en uno de los destilados mexicanos más valorados en el mundo. El elixir oaxaqueño incluso ha desplazando al propio tequila en las preferencias de los comensales y los barman gracias a su versatilidad dentro de la coctelería. Pero como sucede con todo aquello que se pone de moda o se vuelve popular, las imitaciones y falsificaciones no tardan en aparecer para aprovecharse del consumidor. Por eso, en Tiendas Info Mx te explicamos las tres maneras para detectar un mezcal original de uno que no lo es. Toma nota.

Cómo detectar un mezcal original en 3 pasos

Fuente: Foto: Gustavo Andrade/CC BY 2.0/Flickr

  1. La etiqueta: el primer punto que debes revisar es la etiqueta, en donde se debe especificar el lugar donde se elaboró el mezcal, la variedad de agave del que fue hecho, el nombre del maestro mezcalero, así como el porcentaje de graduación alcohólica, el cual debe ser del 45%. Además debe contar con las leyendas Hecho en México, Mezcal y Envasado de origen.
  2. La frotación: cómo la prueba de la etiqueta a veces no es suficiente, otro método que sirve para corroborara la autenticidad es la frotación de un poco de mezcal sobre la mano hasta que este se evapore. Si el aroma que queda sobre la mano es herbal y ahumado, es un indicativo de mezcal auténtico.
  3. El perlado: las perlas son todas las burbujas que se forman dentro del mezcal al agitarlo dentro de la botella. Si aparecen estas perlas quiere decir que le mezcal tiene la graduación alcohólica correcta, es decir, 45%, pues solo después de este porcentaje se forma el perlado.

Ahora que ya sabes cómo detectar el mezcal puedes estar más seguro de que el precio que pagas es realmente por el producto que esperas recibir. Si te gustaron estos tips, no te pierdas otros consejos como los 10 beneficios que tiene beber un vaso de agua con limón al despertar. 


Otros artículos interesantes

Arriba