6 marcas de cosméticos ecológicos orgullosamente mexicanos

Los tiempos cambian y también la manera de comprar. Hoy en día, los consumidores somos más conscientes, no sólo desde el punto de vista económico, también desde el ecológico; y es que el agravamiento de situaciones como el cambio climático, la escases de agua o la deforestación, nos pone pensar en la repercusión que tiene para el medio ambiente y para nuestra salud, la producción del artículo que estamos por comprar; tal es el caso los cosméticos, una industria muy criticada por sus pruebas en animales o por el uso excesivo de agentes contaminantes; sin embargo, poco a poco se ha ido abriendo camino una nueva tendencia basada en los cosméticos ecológicos, los cuales, además de reducir su impacto negativo en el medio ambiente, resultan más saludables para quienes los utilizan. Si quieres saber que marcas mexicanas producen este tipo de productos, dale un vistazo a la siguiente lista.

6 marcas de cosméticos ecológicos orgullosamente mexicanos

Fuente: Imagen: Cortesía cosméticosnaturales.com.mx

Cantaluna

Bajo el lema “belleza más natural”, Cantaluna ofrece más de 100 productos entre jabones, exfoliantes, mascarillas, geles, cremas, esencias, aceites naturales extraídos de sus propios cultivos de lavanda y sábila localizados en un rancho cerca de la ciudad de Celaya.  Además de ser amigables con el medio ambiente, los productos de Cantaluna promueven el comercio justo, no hacen pruebas en animales y son libres de residuos químicos, lo cual se traduce en un cuidado de la piel más sano.

D´orygen

Esta joven empresa mexicana se especializa en la elaboración de jabones artesanales en cuya elaboración se utilizan aceites de coco, almendra, pepita de uva, aguacate, olivo, sésamo y ricino. El catalogo de jabones se divide en veganos, aromaterapia, anti edad, terapéuticos y exfoliantes. Algunas combinaciones que te dejará con las ganas de probar sus jabones son: rosas con almendras, caléndula y árbol de te, pasiflora con flor de azar y cúrcuma. Si tu piel es muy sensible, estos jabones naturales son lo que estabas buscando.

Cualt-sé

Cualt-sé nació del amor por la herbolaria, y el conocimiento de la misma, de una experta de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Gracias al sustento científico que tienen los productos que ofrece Cualt-sé, su efectividad está probada. Todos los cosméticos son naturales, libres de conservadores biodegradables y producidos artesanalmente. Su catálogo incluye repelentes contra insectos, bloqueadores solares, geles cremas bálsamos, tónicos para reforzar el sistema inmunológico y ungüentos. 

 

Seasons

Seasons se promueve como una empresa vegana de cosméticos inspirados en la naturaleza. Sus productos son libres de tóxicos, ecológicos, no probados en animales y con texturas ligeras que los hacen mucho más placenteros al contacto con la piel. Además, toda la línea de cosméticos está diseñada de acuerdo a cada estación del año para asegurar el cuidado óptimo de la dermis en diferentes condiciones ambientales. La gama de productos va desde bloqueadores solares biodegradables, hasta cremas anti edad, geles rehidratantes, tratamientos anti acné, shampoo, bálsamos y lociones entre otros.

Kuru

Si creías que no había alternativas ecológicas para el esmalte de tus uñas, Kuru demuestra que sí. Tanto los colores de los esmaltes orgánicos como el nombre de la marca están inspiradas en la cultura huichol. Además de ser elaborados a mano, los productos de Kuru están libres de compuestos tóxicos que normalmente tienen los esmaltes como el plomo. La marca tiene certificaciones que la avalan como empresa libre de crueldad animal, por lo que su filosofía la convierte en una opción ideal para veganas, vegetarianas e incluso celiacas, ya que no se utiliza gluten en la fórmula de los esmaltes.

Botanicus

Los cosméticos de Botanicus están inspirados y diseñados de acuerdo al conocimiento tradicional de la herbolaria. Su filosofía empresarial se mueve en tornos a los siguientes conceptos: comercio justo, productos orgánicos y reciclables, extractos puros y ayuda social. Al igual que las marcas mencionadas anteriormente, Botanicus no hace pruebas en animales y es amigable con el medio ambiente. Sus cosméticos incluyen una línea de aromaterapia, cuidado facial y capilar, cremas, jabones artesanales, desodorantes y hasta kits para hombres con cremas de afeitar, lociones after shave y gel para el cabello.


Otros artículos interesantes

Arriba