4 beneficios de hacer tus compras con tarjeta de débito

El uso de una tarjeta de débito para efectuar tus compras tiene algunos beneficios que contrastan con el uso de efectivo o de una tarjeta de crédito. En Tiendas Info Mx te decimos cuáles son.

4 beneficios de hacer tus compras con tarjeta de débito

Fuente: Foto: Paul Goodhead/ CC BY 2.0/ Flickr

Seguridad

La tarjeta de débito te evita tener que llevar efectivo de más. De esta manera, en caso del robo de tu tarjeta, puedes reportarla de inmediato y el banco cancelará cualquier operación que no reconozcas, además de que su uso está protegido por tu firma electrónica. Caso contrario sucede con el robo de efectivo, donde no volverás a ver tu dinero jamás. 

Control sobre tus gastos

A diferencia de una tarjeta de crédito, con la tarjeta de débito solo puedes gastar lo que tienes en tu cuenta y eso hará que controles tus gastos y no te endeudes de más. También te permite llevar una supervisión controlada de tus gastos mensuales a través de tu estado de cuenta, algo que difícilmente notarás si pagas en efectivo.

Acumulas puntos

Algunos bancos ofrecen puntos por pagar tus compras o servicios con la tarjeta de débito, los cuáles podrás usar como saldo a tu favor para compras futuras en los comercios que tengan convenio con el banco.

Te permite hacer compras en línea

Hoy en día la mayor parte de las empresas con presencia en internet, aceptan el pago con tarjeta de débito, lo cual es una ventaja para quienes no tienen acceso a una línea de crédito. Te sugerimos que antes de cualquier compra online tomes en cuenta estos 6 consejos para hacer compras seguras en internet.

Sin embargo, no todo es color de rosa, y al utilizar la tarjeta también existen algunos riesgos como la clonación o incluso problemas con los cajeros automáticos, por eso, tal vez te interese darle un vistazo a los pasos que debes seguir cuando el cajero retiene tu tarjeta o no te da el dinero que solicitaste


Otros artículos interesantes

Arriba