Cómo elegir la mejor tintorería en 5 pasos

¿Te urge tener listo tu traje para tu próxima entrevista de trabajo o necesitas quitarle esa mancha casi indestructible a tu camisa, playera, blusa o vestido? Seguramente, lo primero que te vino a la mente fue llevar tu ropa a la tintorería. Pero antes de que lo hagas, sería bueno que tomaras en cuenta las recomendaciones que plantea la Profeco en su boletín electrónico Brújula de compra donde nos dice cuáles son los aspectos que debemos tomar en cuenta para elegir una buena tintorería:

Cómo elegir la mejor tintorería en 5 pasos

Fuente: Foto: Parker Knight/ CC BY 2.0/ Flickr

1. Compara precios. Los establecimientos deben tener los precios a la vista, esto te ayudará en el proceso. 
2. Constatar que el establecimiento tenga equipo industrial
3. Prueba la eficacia de lavado y planchado en diferentes establecimientos con una prenda de mediana calidad. 
4. Confirma que el contrato este registrado ante Profeco. 
5. Verifica que el contrato estipule las condiciones del servicio al reverso de la nota, sobre todo en lo referente al mecanismo de indemnización en caso de daño o pérdida de tu prenda. 

Una vez que has elegido la tintorería donde llevarás tu ropa, tampoco descuides estos aspectos:

1. No desprendas la etiqueta de instrucciones de cuidado y limpieza, ya que ésta será de utilidad tanto para ti, como para el prestador del servicio de limpieza (Oprime aquí para que conozcas el Significado de los símbolos de lavado). 
2. No olvides nada en las bolsas de la ropa. 
3. Conserva el comprobante de compra de tus prendas por lo menos hasta el primer servicio de tintorería, toda vez que es la mejor referencia para fijar la indemnización en caso de daño o pérdida total. 

Y para mantener tu ropa como el día en que la compraste, no dejes de darle un vistazo a nuestro artículo Tips definitivos para que tu ropa siempre luzca como nueva


Otros artículos interesantes

Arriba