El mega desfile de calaveras que no te puedes perder

Si viste la última película del súper agente James Bond titulada “Spectre”, seguramente recuerdas la escena donde transcurre un impactante desfile de calaveras monumentales y danzantes portando máscaras y disfraces alusivos al Día de Muertos. Pues ese mismo desfile volverá a tomar las calles de la Ciudad de México el próximo 29 de octubre partiendo desde la glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

El mega desfile de calaveras que no te puedes perder

Fuente: Foto: Frank Avitia/ CC BY 2.0/Flickr

Este acontecimiento es parte de las celebraciones en el marco de la tradición del Día de Muertos. Además de la utilería y el vestuario original de la película Spectre, se sumarán al desfile alebrijes monumentales, marionetas y carros alegóricos. Se prevé la participación de mil voluntarios y la asistencia de 162 mil turistas  en lo que promete ser un festival memorable.  

Tampoco te pierdas la gigantesca ofrenda que se montará en la explanada del Zócalo donde además se regalará pan de muerto  a todos los asistentes el 2 de noviembre.

Y si estás en los preparativos para montar tu propia ofrenda de Día de Muertos, te sugerimos darle un vistazo a estos 5 mercados de artesanías mexicanas en la Ciudad de México donde seguramente encontrarás catrinas de papel maché, calaveritas de dulce y más. 


Otros artículos interesantes

Arriba