3 tipos de maletas según tu estilo para viajar

Algo que muchas personas pasan por alto antes de iniciar su viaje es elegir el tipo de maleta adecuada para sus necesidades de traslado. Este no es un detalle menor, pues de ello dependerá tu capacidad de movilidad y, sobre todo, tu comodidad de acuerdo a las actividades que tengas planeadas. No es lo mismo irse de camping que ir de vacaciones a un resort all inclusive en el Caribe. Por ello, aquí te sugerimos tres tipos de maletas para elegir la que más te convenga además de nuestro artículo 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje.

3 tipos de maletas según tu estilo para viajar

Fuente: Foto: César / CC BY-SA 2.O/ Flickr

Back pack

Si tu idea es realizar un viaje de aventura y sabes que estarás subiendo y bajando buses y trenes constantemente, definitivamente necesitas un back pack. Los hay de muchos estilos y la mayoría de ellos son resistentes a las inclemencias del tiempo; eso sí, deberás procurar llevar el equipaje básico en tu mochila, así no resentirás el peso en tu espalda después de varios minutos de caminata.

Maleta rígida o semi rígida

Las maletas rígidas o semi rígidas son ideales para los viajes de vacaciones, ya que además de ofrecernos un tamaño para llevar al menos 20 kg, ofrecen buena protección para transportar objetos que pudieran romperse o quebrarse. Si llevas cosas de vidrio o cristal te sugerimos ponerlos entre capas de ropa, nunca pegados a la pared de la maleta, así evitaras que se rompan cuando manipulen las maletas al ingresarlas al avión o en el compartimento maletero del autobús.

Maleta de viaje

También conocidas como maletas tipo cabina, debido a que pueden transportarse en los compartimentos dentro de la cabina de pasajeros, son ideales para los viajes de negocios o viajes cortos. Si viajas en avión contará como equipaje de mano y te ahorrarás estar sufriendo por el exceso de equipaje, además no tendrás que esperar por tus maletas en las bandas de equipaje y podrás salir más rápido del aeropuerto. No te olvides de checar con tu aerolínea el tamaño permitido del equipaje en cabina. 


Otros artículos interesantes

Arriba