10 cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje

¿Estás por empezar tu anhelado viaje de vacaciones y crees haber empacado todo lo necesario? Te sugerimos darle un vistazo a la siguiente lista donde encontrarás 10 cosas imprescindibles que no pueden faltar en tu equipaje, tal vez encontrarás algo que aún no has considerado y que te puede ayudar a evitar contratiempos.

10 cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje

Fuente: Foto: anaa yoo / CC BY-ND 2.0/ Flickr

Adaptador universal de corriente

Si viajas al extranjero, un adaptador de corriente universal es indispensable en tu equipaje. Recuerda que las entradas de corriente pueden variar dependiendo del país que visites, y tener a la mano un adaptador de estas características te ahorrará muchos dolores de cabeza cuando intentes cargar tus dispositivos electrónicos.

Toalla de microfibra

Las toallas siempre ocupan un gran espacio en la maleta y nos ponen en apuros al tratar de cerrarla. Una excelente solución frente la perdida de espacio valioso en el equipaje son las toallas de microfibra, las cuales además de ser compactas y livianas, se secan rápidamente; con ello podrás decirle adiós a las estorbosas toallas tamaño edredón.

Cargador y pilas recargables

Seguramente llevarás contigo tu cámara digital para sacar las mejores fotos de tu viaje, pero sería una pena que te la pasarás batallando cada vez que se descargarán las pilas de la cámara, sin dejar de mencionar lo molesto que será estar buscando un lugar donde comprar pilas nuevas. Por eso es mejor prevenirse llevando unas pilas recargables con su correspondiente cargador. Te aconsejamos cargar tus pilas cada noche mientras estés de viaje, así te asegurarás de que tu cámara no deje de funcionar.

Medicamentos básicos

Un kit de medicamentos básicos son fundamentales durante el viaje. No te olvides hacer un pequeño botiquín que incluya analgésicos, antidiarreicos, gel desinfectante y antibióticos. También es recomendable incluir pastillas purificadoras de agua.

Antifaz para dormir

Los vuelos trasatlánticos suelen durar 10 horas como mínimo, tiempo durante el cual seguramente querrás tomar una siesta. Un antifaz para dormir es un excelente opción para evitar que la luz de la cabina te moleste a la hora de intentar conciliar el sueño. 

Almohada de viaje

Otro artículo muy bueno ara complementar tu descanso en el avión o en el autobús son las almohada de viaje que puedes colocar alrededor de tu cuello. Ello te permitirá un mejor descanso y evitará que te la pases cabeceando en el hombro de quien esté en el asiento de al lado.

Repelente

Si viajas durante el verano a zonas tropicales, un repelente contra insectos debe ser una prioridad en tu equipaje. Además de prevenir las molestas picaduras de mosquito, reducirás el riesgo de contraer alguno de los virus transmitidos por este insecto.

Cargador portátil y funda contra agua para celular

Evita que tu celular se quede sin batería cuando más lo necesitas con un cargador auxiliar. Existen muchos de estos cargadores portátiles en el mercado que se adaptan a todas las marcas de celular. Tampoco te olvides comprar una funda especial para proteger tu celular en caso de que vayas a realizar actividades acuáticas. Hoy en día existen fundas que incluso te permiten meter tu celular al agua para tomar fotos y video.

Cartera de documentos

Una cartera donde guardar todos tus documentos de viaje siempre es importante, así evitarás perderlos o desorganizarte cuando tengas que presentarlos al hacer el check in en el aeropuerto o el paso por los controles migratorios.

Lista de palabras básicas y expresiones comunes

Si vas a viajar a un país con un idioma diferente al tuyo  siempre es bueno ir preparado con una lista de palabras y expresiones básicas que te permitan establecer una comunicación cordial con los locales. Si haces el intento por expresarte en su propio idioma, verás que muchos mostrarán una actitud amable y de apertura para ayudarte.


Otros artículos interesantes

Arriba