Cambia el look de tu casa con estos tips de iluminación

La iluminación es una parte esencial en la decoración de cualquier espacio, llámese oficina, casa, departamento, restaurante, salas de espera o centros comerciales. Además de ayudar en la creación de atmósferas agradables, la iluminación también tiene un papel muy importante en la funcionalidad de los interiores y su correcto aprovechamiento. Para que no te quedes a oscuras y explotes todo el brillo que puede tener tu hogar, aquí te damos una serie de consejos para mejorar la manera de iluminar tus espacios favoritos.

Cambia el look de tu casa con estos tips de iluminación

Fuente: Foto: Charlotte Holmes/CC BY-SA 2.0/ Flickr

Sala

La sala es una de las zonas más importantes de la casa y conviene poner atención especial en su iluminación, la cual debe contrastar de acuerdo al diseño de la misma. Para ello, puedes utilizar algún interruptor que cuente con regulador de voltaje, de esta manera podrás darle calidez e intimidad a tu estancia o mucha luminosidad cuando así lo requieras. 

También es una buena idea colocar una lámpara de pie orientada al sofá; además de aplicar un contraste lumínico respecto al resto de las luces, te brindará un espacio muy cómodo y adecuado para leer. Si tu televisor se encuentra en la sala, es conveniente colocar una luz suave detrás de él a un costado para atenuar su centelleo. 

Ah, y no olvides aprovechar la luz natural durante el día. Para ello, utiliza cortinas blancas translucidas que suavicen la entrada de luz solar.

Cocina

La cocina requiere un tratamiento especial en cuestión de luz, especialmente si consideramos que es un área de trabajo donde es indispensable tener buena visibilidad para evitar accidentes mientras cocinamos y manipulamos instrumentos de cocina. 

Como regla general, se debe colocar al centro del techo una luz blanca que abarque la mayor área posible. También es conveniente situar tiras de luz debajo de las alacenas o gabinetes para brindar un enfoque luminoso en zonas como barras y hornillas. 

Baño

¿Tardas demasiado arreglándote frente al espejo del baño? Tal vez no sea una cuestión de vanidad sino de iluminación inadecuada. Para que esto no te siga pasando, coloca luces suaves alrededor del espejo. Puedes usar una tira de luces led que vaya debajo del marco del espejo o dos lámparas de pared en cada lado. Así la luz se proyectará directamente en tu rostro ayudándote a peinarte o maquillarte con mayor facilidad. 

Al igual que la sala, en el baño puedes utilizar un regulador de luz para controlar la intensidad de la misma y darle un ambiente más íntimo o más luminoso cuando necesitas realizar la limpieza.

Si cuentas con una tina, dale un toque diferente con unas velas decorativas, las cuales, además de dar una luz más romántica, te harán sentir en tu propio spa. 

Habitación

Sin duda, una de las fuentes de luz más importantes de una habitación son las lámparas de las mesitas de noche. Además de que pueden funcionar como lámparas de lectura, su intensidad debe darnos calidez e intimidad. Una lámpara de este tipo debería permitirnos dormir aún cuando está encendida. 

Pasillo y escaleras

Tanto en los pasillos como en las escaleras pueden utilizarse luces de cortesía con sensores de movimiento. Esto te permitirá ahorrar energía y ya no tendrás que batallar en la oscuridad buscando el interruptor si te paras medio dormido para ir al baño o la cocina. 

Jardín

Dale mayor realce decorativo a tu jardín durante las noches colocando luces solares en la base de arbustos, plantas y árboles. Si quieres agregar contrastes de color intenta colocar sobre cada fuente de luz cubiertas translúcidas de diferentes colores para generar efectos sorprendentes y elegantes.


Otros artículos interesantes

Arriba