Tips para cambiar divisas y no perder dinero en el intento

La volatilidad del peso frente al dólar es una preocupación constante en México, y esta situación nos hace dudar acerca del mejor momento para cambiar pesos por dólares o viceversa. Sin embargo hay una serie de consejos que te serán útiles para adquirir cualquier tipo de divisa, independientemente del tipo de cambio, sin perder demasiado dinero en la conversión de la moneda. Dales un vistazo.

Tips para cambiar divisas y no perder dinero en el intento

Fuente: Foto: Caleb Knott/ CC BY-ND 2.0

Casas de cambio con mejor precio

En la mayoría de las zonas turísticas, las casas de cambio suelen tener precios poco competitivos. Para obtener mejor tipo de cambio busca oficinas de divisas fuera de las zonas turísticas, otra alternativa es CI Banco que, a diferencia de otras instituciones bancarias realiza la compra-venta de divisas sin trabas en cualquier ciudad de México y sus precios se acercan más al costo del dólar interbancario. 

En el caso de la Ciudad de México, los mejores puntos para cambiar dinero son el Aeropuerto Internacional y la Zona Rosa en la Delegación Cuauhtémoc. 

Si viajas, es mejor no cambiar divisas

Hace algunos años, antes de viajar al extranjero teníamos que recurrir inevitablemente a la compra de dólares, lo cual resultaba un doble gasto, ya que al llegar al país de destino debíamos cambiar nuevamente esos dólares por la moneda local y, por supuesto, cada operación significaba pérdida de dinero.

Afortunadamente, eso ya es cosa del pasado. Hoy en día es mucho mejor utilizar tu tarjeta de débito o crédito al estar fuera del país. Gracias a la red global de cajeros automáticos, resulta más económico sacar dinero de un cajero local a tu llegada que realizar la compra de divisas en las casas de cambio. 

Y todavía es mucho mejor si encuentras un cajero que pertenezca a una red internacional de la cual tu banco sea miembro; así tampoco pagarás comisión por sacar dinero de tu cuenta. Por supuesto, antes debes investigar si tu banco tiene alianzas con instituciones bancarias del país al que viajarás. Si no es así sigue siendo más barato pagar la comisión del cajero una sola vez que estar cambiando dólares cada vez que lo necesites. 

Si te gustaron estos consejos tal vez te pueden interesar estas 5 acciones para tener un ingreso pasivo y multiplicar tu dinero.


Otros artículos interesantes

Arriba