5 opciones para divertirse estas vacaciones de invierno

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y con ellas una de las mejores temporadas del año para divertirse con la familia y los amigos. Además de las típicas Posadas, existen numerosas actividades y atractivos que van desde patinaje sobre hielo, hasta visita a pueblos mágicos que te encantarán con su peculiar atmósfera navideña. En Tiendas Info Mx te decimos cuáles son los 5 atractivos que no te debes perder este fin de año. 

5 opciones para divertirse estas vacaciones de invierno

Fuente: Foto: Pista de patinaje en el Zócalo capitalino por Vladimix/ CC BY-SA 2.0/ Flickr

Pistas de hielo

Desde hace algunos años, el zócalo de la Ciudad de México se convierte cada diciembre en el escenario de la pista de hielo más grande del mundo. Lo mejor de todo es que es gratis. Si no sabes patinar no te preocupes, en esta pista encontrarás entrenadores que te enseñarán a hacerlo. Pero si de plano no te animas a patinar, en el zócalo también podrás divertirte lanzándote en los trineos de las rampas de nieve. 

Si quieres conocer otras alternativas para patinar en la Ciudad de México no dejes de darle un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores pistas de hielo en la capital.

Prueba la mejor sidra de México

No hay mejor pretexto que la las fiestas decembrinas para degustar una de las bebidas típicas de esta temporada: la sidra. Y si hablamos de expertos en la elaboración de este elixir, entonces tienes que visitar el pintoresco pueblo de Zacatlán de las Manzanas en el estado de Puebla, el cual es famoso por la excelente calidad de sus sidras, consideradas por muchos como las mejores del país. Y aprovechando tu visita a Zacatlán, no dejes de visitar su fabrica de relojes monumentales, sus panaderías artesanales, así como sus impresionantes cascadas y bosques.

Recorre los Nacimientos y mercados navideños

No te pierdas la instalación de Nacimientos en las principales plazas de los pueblos y ciudades de México; tampoco aquellos que algunas familias colocan dentro de los patios de sus casas para compartirlos con amigos, vecinos y visitantes curiosos, como el caso del espectacular Nacimiento que desde hace varias décadas se coloca en la esquina de Eje 5 y avenida las Torres en Ciudad de México. Créenos, te sorprenderá.

Otros sitios imperdibles en esta temporada son los mercados tradicionales que se transforman con los aromas, colores y sabores navideños. Nada como recorrer los pasillos repletos de piñatas, los puestos coloreados por tejocotes, cañas de azúcar, dulces navideños y el ponche de frutas.

Visita al pueblo más navideño de México

Tal vez no lo sabías pero en México existe un pueblo que vive por y para la Navidad. Se trata de Chignahuapan, un pueblo serrano en el estado de Puebla, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la producción artesanal de esferas navideñas. La calidad y el diseño de las esferas de Chignahuapan es tal, que gran parte de su producción se exporta a diferentes partes del mundo. 

Además de sus hermosas esferas, Chignahuapan ofrece a los visitantes espectaculares decoraciones luminosas en su jardín central, balnearios de aguas termales, hermosos bosques y una exquisita gastronomía.

Conoce  la cuna de las auténticas piñatas mexicanas

Enamórate de esta bella artesanía mexicana en Acolman, el pueblito del Estado de México que ha ganado fama por sus hermosas piñatas y por ser el sitio donde inicio la tradición de las Posadas.

Además, del 16 al 24 de diciembre, Acolman se viste de manteles largos con la gran Feria de la Piñata y la Posada, en donde además de poder adquirir piñatas que difícilmente encontrarás en otros sitios, podrás disfrutar del concurso artesanal en el que se premia a la piñata más original de la temporada.


Otros artículos interesantes

Arriba