La casa del barrio de Tacubaya que no imaginarías lo que esconde

Detrás de una sencilla fachada que pasa casi desapercibida entre el resto de las casas de la colonia Daniel Garza, en la Ciudad de México, se esconde una de las obras maestras de la arquitectura moderna. Se trata de la casa estudio de Luis Barragán, uno de los arquitectos más prominentes e influyentes en el mundo hasta nuestros días.

La casa del barrio de Tacubaya que no imaginarías lo que esconde

Fuente: Fachada del museo Casa Luis Barragán/Foto por Stefan Krasowski/ CC BY 2.0/ Flickr

La casa que habitó el arquitecto hasta su muerte en 1988, ha sido inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a que en su diseño, Barragán logró fusionar corrientes filosóficas y artísticas de diferentes épocas creando un espacio único que expresa una nueva comprensión de elementos tradicionales y vernáculos en la arquitectura.

La Casa Luis Barragán se conserva tal y como la dejó el artista en sus últimos días y actualmente está habilitada como museo. En ella se pueden visitar tanto el área habitacional como el taller arquitectónico de Barragán.

Sin lugar a dudas, la Casa Luis Barragán es un punto de visita obligado no sólo para quienes gustan del arte, sino para todos aquellos que quieren ampliar su horizonte cultural a través de un mexicano admirable.

Para mayores informes  e imágenes visita el sitio web del museo. Tampoco dejes de darle un vistazo a estos otros 5 monumentos coloniales que te dejarán boquiabierto


Otros artículos interesantes

Arriba