México, el reino del gran tiburón blanco

Probablemente no lo sabías, pero el mejor sitio del mundo para el avistamiento del gran tiburón blanco no es Australia o Sudáfrica sino México. En los alrededores de la Isla Guadalupe, localizada a 260 km de la Península de Baja California, se encuentra uno de los mayores santuarios del gran tiburón blanco. 

México, el reino del gran tiburón blanco

Fuente: Foto: SEMARNAT/ Dominio público/ Flickr

Gracias a la relativa lejanía de la isla respecto a las costas de la península, este escualo ha encontrado un sitio para reproducirse a salvo de su principal depredador: el hombre. Además de ser hábitat de esta especie, la Isla Guadalupe forma parte de una de las zonas marinas más ricas del planeta, la cual ha llegado a ser considerada “el acuario más grande del mundo”. Es por esta razón que numerosas organizaciones ambientales y científicas, realizan expediciones a esta zona para estudiar su ecosistema marino y ayudar a protegerlo. 

Esta es una más de las maravillas naturales que ofrece México al mundo, así que la próxima vez que visites Los Cabos, sabrás que te encuentras en medio de uno de los mayores santuarios de especies marinas que existen.  

Si quieres disfrutar los atractivos naturales de Baja California, puedes realizar un tour con compañías especializadas en paseos ecológicos. Te sugerimos visitar la agencia Cabo Adventures, localizada dentro del centro comercial Puerto Paraíso.


Otros artículos interesantes

Arriba