5 cafeterías de la Ciudad de México para refugiarse del frío

En el transcurso de los últimos diez años, la Ciudad de México ha experimentado un boom de cafeterías, las cuales han ido inundando con su aroma esquinas de barrios, avenidas principales y prácticamente cualquier rincón de la ciudad que se preste para instalar una barra de café.

Para quienes gustamos del aromático, una cafetería se vuelve una especie de refugio para leer, citarse con amigos, estudiar, trabajar en línea, o escapar de los días lluviosos y fríos. Pensando en que pocas cosas son tan reconfortantes como una buena taza de café en esta temporada invernal, aquí te presentamos algunas cafeterías que, además de tener una atmósfera muy agradable, son atendidos por baristas expertos que te complacerán con sus métodos de extracción.

5 cafeterías de la Ciudad de México para refugiarse del frío

Fuente: Foto: Kai Schreiber / CC BY-SA 2.0/Flickr

Memorias de un Barista

Si te gusta la onda retro, este es el café que buscas. Desde la música hasta la decoración, recuerda a los años 50´s y 60´s. La historia de este sitio es bastante peculiar, pues antes de convertirse en cafetería era un blog especializado en café, donde su fundador, Eduardo Juárez, compartía su pasión por el café a través de reseñas y consejos para baristas. Tiempo después, su sueño se materializó en este café que ya es un referente de la colonia Roma por su excelente dominio de métodos como dripper y chemex.

Ubicación: calle Frontera 83, Local B, col. Roma, Ciudad de México

Horario: lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm, sábados de 1:00 pm a 9:00 pm

Avellaneda

Los cafés del barrio de Coyoacán siempre serán lugares perfectos para dejarse llevar  por charlas interminables hasta que cae la noche. Y si a la atmósfera bohemia que de por sí ya tiene Coyoacán, le sumamos una cafetería inspirada en el escritor Mario Benedetti, ya te imaginarás el aire de nostalgia que se respira en el lugar. 

El barista de Café Avellaneda ha sido campeón de Brew Bar y entre las especialidades que podrás degustar de sus tazas esta el café americano preparado con distintos métodos artesanales y el capuccino. 

Ubicación: calle Higuera No. 40, Centro de Coyoacán, Ciudad de México

Horario: lunes a sábado de 10:00 am a 3:00 pm y domingo de 10:00 am a 10:00 pm

Cardinal

Esta es otra de las cafeterías de la colonia Roma que ha llamado la atención de los fanáticos del café. Sus baristas son especialistas en el uso del método AeroPress. La decoración vintage del lugar atrae por igual a hipsters que a oficinistas  y su ambiente relajado es inmejorable para quedarse un rato y olvidarse del frio.

Ubicación: calle Córdoba 132, col. Roma, Ciudad de México

Horario: lunes a viernes de 8 am a 9 pm, sábados de 9 am a 9 pm y domingos de 10 am a 9 pm

Dosis Café

Ya no es necesario que viajes para conocer San Francisco o Montreal en este café. Sus propietarios se han encargado de traer sus experiencias como baristas en aquellas ciudades para plasmarlas en Dosis Café, donde además de probar métodos de extracción bastante originales e incluso poco usuales en las cafeterías capitalinas, te deleitarás con su panadería fina y sus deliciosos postres artesanales. Si un café no te quita el frio, también puedes probar con su carta de mezcales.

Ubicación: calle Álvaro Obregón, colonia Roma

Horario: lunes a domingo de 8 am a 10 pm 

Expressarte

Expressarte es una de las primeras cafeterías de especialidad que se abrieron en la Ciudad de México. Su fundadora se encuentra entre las mejores baristas y juezas de competencias de café en México. No te pierdas su espresso, el macchiato y su carta de postres en donde te encontrarás deliciosas sorpresas de la repostería francesa. 

Ubicación: Av. Monterrey No. 151, col. Roma, Ciudad de México.

Horario: lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm y sábado de 8:00 am a 6:00 pm


Otros artículos interesantes

Arriba