Síntomas que te dirán si necesitas una sesión urgente de sauna

El sauna ha sido utilizado durante miles de años por diferentes culturas debido a sus propiedades curativas. Se dice que el origen del sauna es finlandés, aunque en México, las culturas prehispánicas también contaban con el temazcal. Sea cual sea el sitio donde nació esta terapia desintoxicante, son indudables sus beneficios, así que tal vez deberías plantearte tomar una buena sesión de sauna si te identificas con alguno de los siguientes síntomas.

Síntomas que te dirán si necesitas una sesión urgente de sauna

Fuente: Foto: Vik hotel group/CC BY-ND 2.0/ Flickr

Padeces de presión baja: el sauna puede ayudarte a mejorar la circulación sanguínea debido a que el corazón bombea más rápido la sangre con el fin de provocar la sudoración que necesita el cuerpo para enfriarse.

Sufres contracturas musculares recurrentes: una sesión de sauna es perfecta para relajar los músculos ya que al calentarlos permite que se distiendan y recuperen su movilidad.

Te cuesta trabajo conciliar el sueño: al tomar un baño de vapor, tu organismo liberará una gran cantidad de endorfinas que son las causantes de la sensación de relajación y bienestar, con lo que no solo lograrás dormir mejor, sino que también es un remedio eficaz contra el estrés.

Tienes síntomas de artritis, problemas respiratorios o te enfermas seguido: las cualidades del sauna incluyen una disminución de los dolores reumatoides, limpieza de las vías respiratorias, así como un aumento de las defensas con las que el cuerpo combate diversas enfermedades.

Te sientes sin energía: las toxinas acumuladas en tu cuerpo a lo largo de los años pueden provocar que tu organismo se sienta fatigado y cansado. Una manera eficaz de desintoxicarte es a través de sesiones de sauna, ya que al abrirse los poros de la piel, el cuerpo le da salida a las toxinas a través del sudor y lo limpia de impurezas ocasionadas por beber alcohol, fumar o estar expuesto a contaminantes ambientales como el smog de las ciudades. 

Antes de tomar una sesión de sauna, no olvides consultar con tu médico para saber si este método curativo es adecuado para ti. Tampoco dejes de darle un vistazo a nuestros 5 consejos básicos para una ducha perfecta.


Otros artículos interesantes

Arriba