5 consejos generales para tarjetahabientes primerizos

Si acabas de contratar una tarjeta de crédito seguramente te preguntas cuál será la manera más conveniente de utilizarla sin afectar tu economía. Aquí te van algunas recomendaciones generales que pueden ahorrarte varios dolores de cabeza:

5 consejos generales para tarjetahabientes primerizos

Fuente: Foto: Hamza Butt/ CC BY 2.0/Flickr

  1. Evita utilizar la tarjeta para disponer de efectivo en cajeros automáticos, ya que los cargos por este tipo de operaciones suelen ser de hasta un 10% del total de la cantidad retirada.
  2. Evita pagar el mínimo de tus mensualidades. Lo único que lograrás con esto es extender tu deuda, ya que un pago mínimo se destina mayormente al pago de intereses y comisiones, mientras que la deuda real no disminuye en casi nada.
  3. Si vas a utilizar la tarjeta sólo eventualmente, procura hacer una compra a la vez y liquidarla antes de volver a usar la tarjeta.
  4. Si viajas mucho, tal  vez te puede resultar mas conveniente usar una tarjeta asociada a las aerolíneas, las cuales te aportarán mayores beneficios en puntos. De la misma manera sucede si la necesitarás para tus compras diarias, en cuyo caso las tiendas departamentales otorgan descuentos a sus clientes preferentes.
  5. Recuerda que tienes derecho a cancelar tu tarjeta de crédito cuando lo desees siempre y cuando no tengas adeudos. Si tienes adeudos también puedes cancelar tu tarjeta a través de otro banco sin costo alguno, en cuyo caso, deberás seguir pagando el adeudo con el nuevo banco que automáticamente se conviertirá en tu acreedor. 

Antes pedir tu nuevo plástico, conoce las 10 precauciones que debes tomar antes de solicitar una tarjeta de crédito.


Otros artículos interesantes

Arriba