Ver para creer: estas son las marcas favoritas de las mexicanos

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son las marcas que más consumimos los mexicanos? Tal vez no es algo que ocupe tu mente últimamente pero no deja de ser un dato curioso que nos revela las tendencias  de consumo de la población mexicana, la cual llega a los 119 millones de personas según el último censo poblacional.

Ver para creer: estas son las marcas favoritas de las mexicanos

Fuente: Foto: Brett Jordan via imgur.com/gallery/k0pv0 / CC BY 2.0/ Flickr

De acuerdo con datos del INEGI y empresas especializadas en marketing las marcas que reportan mayores ventas en México son las siguientes en orden de preferencia:

  1. Coca-Cola
  2. Lala
  3. Bimbo
  4. Nutrileche
  5. La Moderna
  6. Alpura
  7. Pepsi
  8. Nescafé
  9. Knorr
  10. Marinela 

Pero si se trata de segmentar las preferencias de consumo entre hombres y mujeres los datos son aún más reveladores, en el caso de las mujeres, entre las marcas que más consumen están Coca- Cola, Starbucks, Apple, Nike, Converse, Adidas, Puma, Mac y Zara. Mientras que los hombres sorpresivamente repuntaron en el consumo de ropa, incluso superando a las mujeres. De acuerdo con datos de Euromonitor los hombres mexicanos aumentaron un 47 % en esta tendencia.

Estos datos no dejan de ser reveladores como polémicos ¿no crees? Si este artículo te pareció interesante, seguramente también te gustará enterarte cuáles son las 7 cosas que dividen a hombres de mujeres cuando van de compras


Otros artículos interesantes

Arriba