10 atractivos imperdibles de Ciudad de México

La Ciudad de México es uno de los destinos más emocionantes del mundo. En esta enorme metrópoli, los rascacielos conviven junto a hechizantes barrios históricos y la modernidad toma pausas cuando se trata de darle espacio a las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos. Te invitamos a descubrir el rostro de la capital mexicana a través de sus 10 atractivos más cautivantes.

10 atractivos imperdibles de Ciudad de México

Fuente: Foto por Mario Paredes / CC BY-ND 2.0 / Flickr

Plaza de la Constitución

Esta plaza, también conocida como Zócalo, además de fungir como centro de la ciudad, es el corazón cívico y cultural del país. Está enmarcada por el Palacio Nacional, sede simbólica de la presidencia de la República. En el interior de palacio puedes admirar impresionantes murales de Diego Rivera donde se narra la historia de México, así como museos y recintos históricos. 

Otros puntos que vale la pena visitar en el Zócalo son la impresionantes Catedral Metropolitana, y la zona arqueológica del Templo Mayor, considerado el antiguo centro de poder del imperio azteca.

Puntos cercanos para hacer tus compras: corredor peatonal y comercial Madero, tiendas Liverpool y Palacio de Hierro

Xochimilco

Xochimilco es uno de los lugares más turísticos y tradicionales de la ciudad. Se ubica en la parte sur de la misma y su principal atracción es el sistema de canales e islas flotantes de origen prehispánico, las cuales se pueden recorrer tomando un paseo en “trajinera” como se le conoce popularmente a las barcazas que realizan los recorridos turísticos.

Puntos cercanos para hacer tus compras: mercados de artesanías y flores del centro de Xochimilco; centro comercial Galerías Coapa

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es uno de los iconos arquitectónicos de Ciudad de México. Esta bella casa de la ópera fue diseñada por el arquitecto italiano Ádamo Boari y comenzó a construirse en 1904. 

El estilo arquitectónico del Palacio es ecléctico, aunque predominan los estilos Art Nouveau y Art Deco. La mayor parte del edificio está construida con mármol de Carrara y las esculturas que lo decoran son obra de artistas europeos de renombre. 

Puntos cercanos para hacer tus compras: calle peatonal Madero, Sanborns y centro comercial  Parque Alameda

Monumento a la Revolución

Lo que originalmente estaba destinado a ser la cúpula central del nuevo Palacio Legislativo de México terminó convirtiéndose en un enorme monumento a los héroes de la Revolución mexicana. En este sitio podrás visitar un museo subterráneo interactivo dedicado al movimiento revolucionario de 1910. 

También puedes acceder a la parte más alta del monumento a través de un elevador panorámico para disfrutar una vista espectacular de la Plaza de la República.

Puntos cercanos para hacer tus compras: centro comercial Reforma 222

Ángel de la Independencia

El Ángel de la Independencia es el monumento más famoso de Ciudad de México y se localiza sobre la avenida Paseo de la Reforma, una de las vialidades más exclusivas y elegantes de la capital. 

Este monumento es el símbolo de la “victoria alada” y en su base alberga un mausoleo donde reposan los restos de personajes importantes del movimiento de Independencia de México

Puntos cercanos para hacer tus compras: centro comercial Reforma 222

Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es uno de los edificios históricos más importantes de México. Se encuentra dentro del famoso bosque de Chapultepec, uno de los pulmones de la capital. 

El Castillo de Chapultepec fue residencia de presidentes mexicanos y personajes como el emperador Maximiliano de Habsburgo; también fue escenario de impresionantes batallas como el caso de la defensa de la ciudad durante la invasión estadounidense. Actualmente es sede del Museo Nacional de Historia.

Puntos cercanos para hacer tus compras: centro comercial Reforma 222 y boutiques de la avenida Masaryk 

Museo de Antropología e Historia

Si quieres conocer la mayor colección arqueológica de México, definitivamente tienes que visitar este museo situado a unos pasos del Bosque de Chapultepec. En el podrás admirar impresionantes piezas arqueológicas encontradas a lo largo y ancho del país, desde impresionantes armas y piedras de sacrificio aztecas, hasta enormes incensarios mayas. 

Puntos cercanos para hacer tus compras: centro comercial Reforma 222 y boutiques de la avenida Masaryk 

Barrio de Coyoacán 

El histórico  barrio de Coyoacán es uno de los sitios más bohemios y visitados de la ciudad. Es considerado el primer barrio fundado por los españoles en la capital después de haber derrotado al imperio azteca.  

La oferta cultural de Coyoacán pasa por sus mercados de artesanías, teatros, librerías, cafés y museos como la famosa Casa Azul, antigua residencia de la pintora Frida Kahlo.

Puntos cercanos para hacer tus compras: centro artesanal del barrio de Coyoacán, Plaza Universidad y Centro Coyoacán 

Torre Latinoamericana

La Torre Latinoamericana fue construida en 1956 y es considerada el primer rascacielos de México. Tiene un total de 44 pisos y 182 metros de altura. Si quieres tener la mejor vista panorámica de Ciudad de México, no te puedes perder el mirador escénico situado en el último piso de la torre, donde podrás admirar en 360º la inmensidad de la gran metrópoli. 

Entre los servicios turísticos que ofrece la Latino se encuentra un restaurante, museo, cafetería y tienda de recuerdos.

Puntos cercanos para hacer tus compras: calle peatonal Madero, Sanborns y centro comercial Parque Alameda

Plaza Garibaldi

Si quieres pasar una noche a la mexicana, no dejes de visitar la plaza Garibaldi, el sitio por excelencia para escuchar música de mariachi en vivo. Además, en este sitio encontrarás numerosos restaurantes de comida tradicional mexicana y un museo dedicado al mezcal y al tequila, las bebidas nacionales por excelencia.

Puntos cercanos para hacer tus compras: calle peatonal Madero, Sanborns y centro comercial  Parque Alameda


Otros artículos interesantes

Arriba