Calle Madero, la Shopping Street de Ciudad de México

Casi todas las capitales del mundo tienen un Shopping Street que además funciona como un paseo peatonal y la Ciudad de México no es la excepción. La famosa Calle Madero que conecta al Zócalo con el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central, no solo se ha convertido en uno de los puntos comerciales más importantes de la ciudad por su gran cantidad de boutiques, librerías, cafés, bares y restaurantes, pues también ha roto el record como la calle más transitada del país.

Calle Madero, la Shopping Street de Ciudad de México

Fuente: Foto: Calle Madero por Kiev M.

Desde su inauguración como corredor peatonal, Madero es punto de reunión de turistas, curiosos y artistas callejeros. La funcionalidad de esta calle es tal, que ha sido premiada en distintos certámenes de diseño urbanístico. 

Una caminata por esta calle te dará una perspectiva única de las antiguas construcciones coloniales de la ciudad y sus elegantes palacetes que ahora albergan restaurantes y extraordinarios museos que vale la pena visitar. No dejes de incluir esta calle en tu próxima visita al Centro Histórico de la Ciudad de México.


Otros artículos interesantes

Arriba