CDMX invita: actividades gratuitas para disfrutar la capital los fines de semana

Ya no es pretexto tener un presupuesto limitado para no disfrutar de la Ciudad de México. La capital ofrece bastantes alternativas gratuitas que puedes aprovechar los fines de semana. Desde exposiciones de los grandes maestros del arte contemporáneo, hasta funciones de cine, en la capital no hay lugar para el aburrimiento. Si no nos crees, échale un vistazo a estas opciones.

CDMX invita: actividades gratuitas para disfrutar la capital los fines de semana

Fuente: Foto: Cineteca Nacional por Festival Ambulante/CC BY-SA 2.0/ Flickr

Zoológico

Si tienes niños pequeños y no sabes a dónde llevarlos el fin de semana, lánzate al Zoológico de Chapultepec. Considerado uno de los zoológicos más visitados del mundo, aquí podrán apreciar especies de todos los rincones del mundo además de especies endémicas de diferentes regiones del mundo

Zonas arqueológicas

Acércate el legado histórico y cultural de nuestros antepasados prehispánicos en las zonas arqueológicas de la Ciudad de México como el Templo Mayor y Cuicuilco, cuyo acceso es gratuito todos los domingos para los turistas nacionales y los residentes extranjeros.

Museos

La Ciudad de México es la segunda metrópoli con la mayor cantidad de museos en el mundo, y con tal cantidad de espacios museográficos, no podían faltar aquellos que son accesibles para todos. Tal es el caso del Museo del Estanquillo en el Centro Histórico, el cual alberga una de las colecciones más peculiares de arte popular mexicano; también el Museo Soumaya es otro sitio imperdible debido a su exhibición escultórica y pictórica con obras de los grandes maestros del arte contemporáneo. El museo Soumaya tiene dos recintos disponibles, uno en Polanco, muy cerca de Antara Fashion Hall y el otro en Plaza Loreto.

Cine

Aunque estas funciones de cine no son en fin de semana sino en jueves, bien vale la pena aprovecharlas para irse relajando del estrés laboral. La Cineteca Nacional ofrece para todos los cinéfilos sus noches de Foro al Aire Libre, donde podrás disfrutar obras maestras del séptimo arte teniendo como butaca una cómoda alfombra empastada.

Tours guiados en el Centro Histórico

¿Cuántas veces has recorrido el Centro Histórico sin tomar conciencia de los tesoros culturales y arquitectónicos que te rodean? Con estos tours guiados, seguramente percibirás el centro de la ciudad con diferentes ojos. Estos tours gratuitos son organizados por el Gobierno de la Ciudad de México y puedes tomarlos en la calle peatonal Madero donde puedes identificar a los guías por su playera roja, y los cartelones donde anuncian los paseos. 


Otros artículos interesantes

Arriba