Así es el Dubai Mall, el centro comercial más lujoso del mundo

Hace tiempo que los centros comerciales dejaron de ser lugares destinados exclusivamente a las compras, pues hoy en día se han convertido en auténticos sitios de entretenimiento diseñados para toda familia, incluso, algunos de ellos han llegado a desplazar a los mismos parques de diversiones en las preferencias de jóvenes y adultos. 

Y no es para menos, cuando se tienen ejemplos como el Dubai Mall, el complejo comercial más lujoso del mundo situado en Emiratos Árabes, tierra de petrodólares, jeques millonarios y lujos desmedidos. En Tiendas Info Mx te decimos qué tesoros guarda en su interior esta catedral del consumo y el deseo.

Así es el Dubai Mall, el centro comercial más lujoso del mundo

Fuente: Foto: [email protected] / CC BY-ND 2.0/Flickr

Si se trata de boutiques, Dubai Mall parece tenerlas todas. ¿Te imaginas estar frente a 1,200 tiendas listas para recibirte? Pues este centro comercial alberga dicha cantidad, y por supuesto entre ellas no pueden faltar marcas de diseñador como Cartier, Chanel, Chloé, Dolce & Gabana, Ropberto Cavalli y más. 

Una de las tiendas que llama poderosamente la atención de los visitantes es Candylicious, el sueño hecho realidad para muchos golosos, pues es considerada la tienda de dulces más grande del mundo. 

Servicios de lujo

Para que tu experiencia de compra sea la mejor del mundo, este mall cuenta con un menú de servicios exclusivos que todos sus visitantes pueden disfrutar, entre los que destacan: stands de conserjería para resguardar tus compras mientras te dedicas a disfrutar de las atracciones del centro comercial, estaciones para cargar la batería de tu móvil, wifi gratuito, tarjetas para recarga de saldo en tu celular, bolsas extras para guardar artículos imprevistos, centro de impresión y fotocopiado, cajeros automáticos, mapas impresos del mall, capillas de oración para la comunidad musulmana, localizador de objetos perdidos y encontrados, directorio electrónico, bandas de seguridad para niños, carriolas y habitaciones para cambiar a tu bebé, carritos para niños, personal de seguridad de respuesta inmediata las 24 hrs y hoteles de lujo.

Entretenimiento sin paralelo

Para disfrutar todo el entretenimiento que ofrece el Dubai Mall bien vale la pena tomarse un día completo; de ese tamaño son sus opciones para divertirse, comenzando por su espectacular acuario, el cual posee el panel acrílico más grande del mundo, a través del cual se puede admirar a más de 148 especies marinas y anfibios de un total de 33 mil ejemplares. Además de su enorme ventana panorámica, el acuario cuenta con túneles subacuáticos y experiencias como nadar junto a buzos profesionales entre tiburones y rayas.

Otro atractivo dentro de Dubai Mall es el complejo de cines Reel Cinema con más de 22 salas, algunas de ellas ofrecen todas las comodidades de una suite de lujo. Los visitantes también pueden disfrutar de una enorme pista de hielo, así como un parque temático llamado Sega Republic, el cual ocupa un área de 76,000 pies , con un sinnúmero de atracciones que van desde un simulador de vuelo de un A380 hasta videojuegos y juegos de habilidades y destreza que suman un total de 170 atracciones.

Para los más pequeños también hay opciones, ya que el centro comercial posee una sucursal de la cadena Kidzania, la ciudad de los niños, donde pueden divertirse jugando a ser bomberos, pilotos, policías y más.

Otro sitio no menos interesante para visitar es Dubai Dino donde se exhiben impresionantes esqueletos de dinosaurios que transportan a los visitantes a la época jurásica. Y lo que cierra con broche de oro la visita al Dubai Mall es su espectacular fuente danzante, la cual proyecta chorros de agua a presión que alcanzan 140 metros de alto mientras sus movimientos se sincronizan al ritmo de la música.

Y si de casualidad te quedaste con ganas de más, en Dubai Mall puedes adquirir tus pases para visitar el mirador en 360 grados que ofrece el Burj Kahlifa, hasta ahora, el edificio más alto del mundo.

Después de leer esto, ¿no te dan ganas de darte una vuelta por Dubai? Mientras tanto, puedes darle un vistazo a Luxury Avenue y Antara Fashion Hall, dos de los centros comerciales más exclusivos de México


Otros artículos interesantes

Arriba