Viaje por el arte y el mundo submarino en Polanco

Dos de los puntos turísticos imperdibles de Ciudad de México se encuentran en el corazón de la famosa colonia Polanco, a unos pasos del exclusivo Antara Fashion Hall; nos referimos al Museo Soumaya y al Acuario Inbursa, los cuales forman parte de la Plaza Carso.

Viaje por el arte y el mundo submarino en Polanco

Fuente: Foto: David Basulto / CC BY-SA 2.0/ Flickr

El Museo Soumaya no solo sorprende por su colección de arte moderno, también por su fachada tridimensional compuesta por decenas de paneles de aluminio. Al recorrer la exposición de este sitio podrás admirar obras de Picasso, Dalí, Monet, Renoir, van Gogh, Loutrec y Rodin, entre otros maestros de la pintura y la escultura. Lo mejor de todo es que la entrada al Soumaya es gratuita.

En segundo lugar tenemos el espectacular Acuario Inbursa, el cual está catalogado como el más grande y moderno de Latinoamérica. Ofrece 48 exhibiciones donde se muestran los diferentes ecosistemas marinos de México y el mundo. Te sorprenderán sus enormes contenedores donde se mueven sigilosamente tiburones, medusas, mantarrayas, e infinidad de peces tropicales que en total suman 230 especies.

Horario del Museo Soumaya : lunes a domingo de 10:30 am a 6:30 pm
Horario del Acuario Inbursa:  lunes a domingo de 10 am a 6 pm. Costo 145 pesos.


Otros artículos interesantes

Arriba