México, el país de los malls más grandes de Latinoamérica

¿Sabías que México cuenta con los centros comerciales más grandes de Latinoamérica? De acuerdo con un reportaje del periódico El Financiero, la Ciudad de México tiene la más alta concentración de estos gigantes comerciales. Aquellos que ocupan los tres primeros puestos en la capital por su tamaño son Centro Comercial Santa Fe y Toreo Parque Central con 70 mil metros cuadrados cada uno, mientras que en la tercera posición se encuentran Multiplaza Aragón con 61 mil m2. Otros centros comerciales de la ciudad que destacan por sus dimensiones y captación de visitantes son Plaza Satelite, Forum Buenavista, Perisur y Parque Tezontle.

México, el país de los malls más grandes de Latinoamérica

Fuente: Foto: Roderick Eime / CC BY 2.0/ Flickr

Sin embargo, el centro comercial más grande del país y de Latinoamérica se encuentra en la ciudad de Querétaro; se trata de Antea Lifestyle Center inaugurado en 2013 con un área de más de 251 mil m2, mientras que en el occidente del país, la plaza comercial de mayor extensión es Galerías Guadalajara con 16 mil m2. 

Recuerda que todos estos centros comerciales puedes ubicarlos fácilmente con nuestro buscador online de tiendas departamentales y centros comerciales en México.


Otros artículos interesantes

Arriba