5 tips para ahorrar en tus próximas compras

Sácale el máximo provecho a tu dinero en tus próximas compras con esta serie de tips que, además de ayudarte a cuidar tu bolsillo, te orientarán para encontrar las mejores temporadas de ofertas y rebajas.

5 tips para ahorrar en tus próximas compras

Fuente: Foto por Ken Teegardin/ CC BY-SA 2.0 / Flickr

Aprovecha las rebajas de enero a marzo

No hay mejor oportunidad para renovar tu guardarropa que la temporada de rebajas entre enero y marzo. El inicio de los descuentos en la mayoría de las tiendas inicia a partir de 2 de enero y se prolonga casi dos meses, antes de la entrada de las nuevas colecciones de primavera. 

 

Lo mejor de estas ofertas es que puedes encontrar rebajas de hasta el 60 % en las mejores marcas. Eso sí, no demores demasiado en hacer tus compras, ya que la gran demanda hace que las tallas regulare se vayan agotando. 

Anticipa tus compras navideñas 

No hagas sufrir tu cartera durante la temporada navideña. Aunque parezca demasiado exagerado, te recomendamos hacer una lista a mitad de año de los regalos que darás a tus seres queridos para establecer un monto máximo del presupuesto que destinarás a estas compras.

También puedes aminorar el impacto de este gasto comprando paulatinamente los obsequios en los meses previos al arranque de la temporada navideña. Así también evitarás el usual aumento de los precios en el mes de diciembre.

Compara precios en tienda y en línea

En ocasiones, tanto las boutiques como las tiendas departamentales ofrecen precios más bajos en sus sitios web que en los establecimientos físicos. Antes de acudir al centro comercial, puedes consultar el catálogo de las tiendas online para verificar si tienen el mismo artículo que buscas a precio especial. En muchos de los pedidos online el envío a domicilio es gratis. 

Evita los meses sin intereses, paga de contado

A veces, la leyenda “meses sin intereses” se convierte en una tentación difícil de resistir, sobre todo cuando tenemos  un buen monto de crédito  en la tarjeta. Pero si no llevas un control adecuado sobre tus gastos, es mejor que pagues de contado, así saldaras la deuda de inmediato y solo afectará tu gasto inmediato, no el de los siguientes meses en los que seguirías pagando lo que compraste tiempo atrás.

Invierte en marcas de calidad probada

El dicho “lo barato sale caro” nunca fue tan cierto. Por increíble que parezca, una de las mejores formas de ahorrar en compras es invertir en marcas que, aunque pudieran parecernos caras, nos aseguran calidad en sus productos. 

Así, más que un gasto, nuestras compras se convierten en una inversión, pues la durabilidad y calidad de los productos que adquirimos con estas marcas, evitarán que tengamos que volver a desembolsar dinero en el corto y mediano plazo al tener que reemplazar productos de mala calidad que hayamos adquirido a precios irrisorios. 

Siempre verifica la póliza de garantía y su cobertura

Cuando adquirimos algún electrodoméstico o equipo de cómputo, cometemos el error de dar por hecho que la garantía va a cubrir cualquier desperfecto de nuestro artículo durante al menos un año, pero la sorpresa llega cuando revisamos la póliza y nos damos cuenta que expiró a los tres meses o que su cobertura es insuficiente para el defecto o la falla que presenta el equipo que adquirimos.

Por eso es muy importante que antes de comprar cualquier producto electrónico, preguntemos al asesor de ventas los términos de la garantía y su duración, así no tendremos que gastar después en reparaciones costosas que duplicarán el costo inicial de la compra.

Dale prioridad a tus necesidades 

Cuando vamos de compras siempre es bueno plantearse la siguiente pregunta: ¿realmente necesito este o aquel producto?  Si la respuesta es sí, no dudes en comprarlo, pero si te asalta la duda o la respuesta es no, valora las posibilidades económicas que tienes para permitirte adquirirlo. Así evitarás gastos innecesarios que puedan ponerte en aprietos a fin de mes.


Otros artículos interesantes

Arriba