Cómo elegir el color de tu ropa de acuerdo al tono de tu piel

¿Cuántas veces compraste una prenda de la que te enamoraste a primera vista y cuando te la pones al día siguiente te das cuenta que no luce tan bien como creías? Esto es algo que a todos nos ha pasado alguna vez, y en muchos casos se debe a la mala elección del color, el cual no armoniza con nuestro tono de piel. Para que esto no te vuelva a suceder, en Tiendas Info Mx te damos algunos consejos para elegir adecuadamente el color de tu ropa la próxima vez que salgas de compras.

Cómo elegir el color de tu ropa de acuerdo al tono de tu piel

Fuente: Foto: InExtremiss/ CC BY 2.0/Flickr

Piel morena

Para pieles morenas la clave es el equilibrio en los colores, esto quiere decir que debes procurar colores intermedios o suaves. Puedes recurrir a prendas blancas, y colores pastel en tonos de azul turquesa, verde o amarillo. Evita a toda costa los colores marrones u oscuros, ya que estos solo intensificarán las facciones y las harán lucir más pronunciadas o agresivas. 

Piel oscura

Los colores que más benefician a las pieles oscuras o negras son aquellos de tonalidades llamativas, por ejemplo, rojo brillante, amarillo canario, blanco, verde limón. Al igual que con las pieles morenas más claras, le van bien los colores pastel que generan un contraste fenomenal.

Piel blanca

En el caso de que tengas piel blanca, puedes optar por colores oscuros. El negro es un color básico para este tipo de piel, pues le brinda elegancia, También intenta jugar con colores mate en rojo, morado y verde. Los colores en beige también pueden funcionar, sin embargo hay que tener cuidado de elegir bien este tipo de tono ya que puede hacer palidecer tu piel al igual que el blanco.

Recomendaciones generales

Siempre ten en tu guardarropa prendas de color blanco y negro, ya que son tonos que combinan con la mayoría de los colores, además de que en muchos casos acentúan la elegancia y le dan protagonismo al resto de tu vestimenta.

Para elegir el tono de tu maquillaje sigue la misma lógica que te hemos recomendado al seleccionar los colores de tu ropa. Lo único que debes evitar a toda costa, es que el tono del labial no haga lucir tus dientes amarillentos, especialmente cuando hablamos de labiales rojos. Si tu piel es muy delicada tal vez pueden interesarte estos cosméticos ecológicos cien por ciento mexicanos.

En el caso de los hombres, los colores que no pueden faltar en el armario son grises, kaki, negro y blanco.

Una prueba muy simple y eficaz para saber si te sientan bien los colores cálidos o fríos es colocándote frente al espejo y enseguida poner cerca de tu rostro un trozo de tela plateada. Si el contraste es favorable te sientan los colores fríos. Para saber si lo tuyo son los colores cálidos repite el mismo procedimiento con un tela de color dorado.

Tal como sucede con el lenguaje oral y escrito, los colores transmiten mensajes poderosos acerca de nuestra personalidad.  Por eso es importante saber vestir de acuerdo a la ocasión. Por ejemplo, si piensas acudir a una cita o entrevista de trabajo, procura utilizar trajes o vestidos en negro o azul marino. 

En cambio, si buscas proyectar una imagen amigable y relajada, utiliza colores pastel en verde o lila; el anaranjado funciona para transmitir energía; el amarillo optimismo; los rosados sensibilidad; el blanco, frescura y limpieza; el rojo se asocia al poder y la sofisticación, por ello algunos políticos ocupan corbatas rojas cuando se trata de negociaciones o mensajes a la audiencia. 

Más allá del color que elijas, lo importante es que te sientas cómodo/a con los tonos que utilizas, pues el éxito de mostrar una imagen admirable, también depende de la seguridad y autoconfianza que transmitimos; bien lo expresa el dicho: “el hábito no hace al monje”.

Ahora que ya lo sabes, seguramente querrás renovar tu guardarropa y que mejor lugar para hacerlo que en Premium Outlet Punta Norte, donde encontrarás una gran cantidad de marcas de diseñador a precios que no podrás creer.


Otros artículos interesantes

Arriba