5 lugares de México donde lo paranormal es normal

No cabe duda que México es un país que además de contar con maravillas naturales excepcionales, posee una energía única que se manifiesta en sucesos difíciles de explicar. Tal es el caso de los fenómenos paranormales, los cuales abundan en muchas regiones de nuestro país alimentando leyendas y mitos que pasan a formar parte de la cultura popular del lugar donde se originan. 

Mientras la ciencia nos explica que es lo que realmente sucede detrás de estos fenómenos, en Tiendas Mx nos ponemos misteriosos y te decimos cuáles son los 5 lugares donde lo paranormal es cosa normal. 

5 lugares de México donde lo paranormal es normal

Fuente: Foto: Quinn Dombowski / CC BY-SA 2.0 /Flickr

Huichapan

El histórico pueblo de Huichapan, Hidalgo, donde tuvo lugar, entre otros acontecimientos importantes, la primera celebración oficial del Grito de Independencia, no solo atrae a los visitantes por sus atractivos históricos y arquitectónicos, pues también llegan hasta aquí muchos curiosos atraídos por los fenómenos paranormales que ocurren en el pueblo y sus alrededores. 

Tal ha sido la expectación que han generado estos fenómenos, que ya se organiza el Tour de Terror, el cual ofrece un recorrido por las criptas subterráneas del panteón municipal, donde muchos aseguran que se perciben presencias fantasmales, una visita a los lavaderos públicos cobijados por impresionantes ahuehuetes que fueron escenario de una de las historias más macabras del pueblo. 

Pero si se trata de poner los pelos de punta, basta visitar la casa de las brujas situada cerca de un inmenso cráter volcánico, venerado por los aztecas como el sitio donde nació el dios de la guerra, Huitzilopochtli, donde al anochecer, se pueden observar bolas de fuego que según la creencia popular, se trata de brujas transmutadas en busca de víctimas.

Tepoztlán

Además del encantó que ofrecen los paisajes y la arquitectura rústica de Tepoztlán, Morelos, este pueblo mágico está envuelto en un halo de misticismo que ha atraído a una gran cantidad de amantes del esoterismo. Y es que las montañas de Tepoztlán son consideradas sagradas desde la época prehispánica, una muestra de ello es la zona arqueológica que se localiza en la cima del cerro Tepozteco, donde muchos aseguran que se han visto luces extrañas al anochecer, lo cual ha alimentado la creencia de que la zona es muy activa en cuanto a la presencia de ovnis.

Cerro del Elefante

El Cerro del Elefante en el estado de Veracruz, cobró fama gracias a un campesino que aseguraba tener registro de actividad para normal en las inmediaciones de esta montaña. Con el tiempo comenzaron a circular videos y testimonios de él mismo y otros visitantes donde se podían apreciar supuestas naves extraterrestres y esferas luminosas deambulando en la cima del cerro al anochecer.

Volcán Popocatépetl

Desde que el volcán Popocatépetl entro en actividad, es monitoreado las 24 horas por cámaras de vigilancia que llevan el registro del aumento o disminución de su peligrosidad. Durante estas grabaciones, las cámaras han registrado la presencia de objetos luminosos entrando y saliendo del cráter, y aunque los científicos aseguran que se trata de fenómenos meteorológicos, muchos otros opinan que el cráter del volcán podría ser un abastecimiento de energía para naves extraterrestres.

Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo fue declarado como el primer Pueblo Mágico de México dentro de la tuta turística del mismo nombre y no es para menos, ya que Huasca es famoso por sus leyendas de duendes; incluso, aquí existe el único museo de México dedicado a difundir la naturaleza de estos seres fantásticos, que en voz de los propios pobladores de Huasca, tienen un espíritu bastante juguetón y generoso si se les trata bien. 

Una muestra de su presencia en el pueblo, es una colección de trenzas extrañas que han aparecido de la noche a la mañana en las crines de los caballos. Esta peculiar muestra se puede observar en el museo, y si quieres sentir la presencia de estos seres tal vez te convenga hospedarte en la hacienda San Juan Hueyapan, construida en el siglo XVI por un sobrino de Hernán Cortés y donde se dice que los duendes gustan de hacerles bromas a los huéspedes.

Lagunas de Zempoala

Además de la belleza de estas lagunas situadas en el Estado de México, los bosques que las enmarcan están llenos de relatos misteriosos tanto de los campistas como de los pobladores de sus alrededores. Algunos excursionistas cuentan la aparición de seres humanoides de mediana estatura rondando sus campamentos durante la madrugada en busca de comida, mientras que otros aseguran haber visto siluetas moviéndose lentamente entre los bosques también al anochecer.


Otros artículos interesantes

Arriba