Conoce los primeros centros comerciales que tuvo la Ciudad de México

Hoy en día es común ver centros y plazas comerciales en cada esquina de la ciudad para beneplácito de muchos y fastidio de otros, pero hubo un tiempo en que los malls eran cosa rara en la ciudad y hasta visitar uno de ellos era motivo de emoción . 

Si alguna vez te preguntaste como inició el boom de los grandes centros comerciales en la capital del país, aquí te decimos cuáles fueron los primeros complejos en ser abiertos al público y donde se ubican

Conoce los primeros centros comerciales que tuvo la Ciudad de México

Fuente: Foto: cortesía realestatemarket.com.mx

Plaza Universidad

Muy cerca del barrio histórico de Coyoacán se encuentra la que fue el primer centro comercial de la ciudad: nos referimos a Plaza Universidad, abierta en 1969 y que en su época llegó a alojar uno de los cines más importantes de la ciudad, el cine Dorado, además de la primera tienda Sears y una sucursal del restaurante Helen´s, famosos por sus hamburguesas y fuente de sodas.

Hoy en día, Plaza Universidad junto con Centro Coyoacán son considerados los dos referentes más importantes en cuanto a centros comerciales se refiere en la zona sur de Ciudad de México.

Plaza Satélite

El norte no se podía quedar atrás y después de la expansión urbanística que experimento la zona conurbada de la ciudad con la creación de Ciudad Satélite, era natural que surgiera un proyecto comercial como Plaza Satélite. Fundado en 1971, este centro comercial se mantuvo durante algunos años como el más grande de Latinoamérica, teniendo como tiendas ancla a Sears, Liverpool y la desaparecida París-Londres, más tarde sustituida por Palacio de Hierro.

Perisur

Como dijimos en líneas anteriores, Plaza Satélite fue el centro comercial más grande  hasta que… llegó Perisur nueve años después para arrebatarle el cetro. Hoy en día,  Perisur sigue siendo uno de las plazas comerciales que más visitantes tiene gracias a que cuenta con algunas de las boutiques más prestigiadas y la presencia de las tiendas departamentales más importantes. Además de restaurantes muy populares como el caso de Crepes&Waffles.

¿Demasiadas tiendas? Tal vez te interese cambiar de tema en nuestra sección de viajes con el artículo más reciente que hemos preparado para ti: 6 lugares de México donde lo paranormal es normal


Otros artículos interesantes

Arriba