Cómo ahorrar gasolina en 6 pasos

Si quieres mejorar tu consumo de combustible al conducir y, en consecuencia, reducir tus gastos mensuales en gasolina, toma nota de estos 10 tips:

Cómo ahorrar gasolina en 6 pasos

Fuente: Foto por Eduardo Otubo/ CC BY 2.0/Flickr

1. Decide la mejor ruta

Hoy en día, las aplicaciones GPS para celular nos ofrecen todos los datos que necesitamos para llegar a nuestro destino incluida información como ruta más corta, cantidad de tráfico y bloqueos o reparaciones en el camino. Siempre elige la ruta que te ofrezca menores cantidades de tráfico en la ciudad, así no tendrás que frenar y acelerar constantemente haciendo que gastes más combustible. En el caso de carreteras esta por de más decir que debes elegir la ruta más corta que aminore el kilometraje.

2. Checa la presión de las llantas

Si la presión de los neumáticos no es adecuada, tu consumo de gasolina puede incrementarse hasta un 4 %

3. Encendido del auto

Una vieja costumbre es apretar el acelerador para “calentar” el motor recién encendemos la marcha. Los coches modernos no necesitan este método. Así que puedes evitar esa inyección innecesaria de combustible.

4. Incrementa la velocidad poco a poco

Cuando comiences a conducir aumenta la velocidad gradualmente sin forzar la aceleración. Esto puede ahorrarte hasta un 11 % de combustible.

5. Estabiliza la velocidad

Si mantienes tu avance sin variar demasiado la aceleración notarás una mejora en el rendimiento del combustible. También procura utilizar la misma inercia de la velocidad para avanzar sin necesidad de tener el pie sobre el acelerador todo el tiempo. En la ciudad se recomienda utilizar la 4ta y 5ta velocidad el mayor tiempo posible sin exceder el límite de velocidad. 

6. Subidas y bajadas

Si vas de bajada esta por demás decir que no es necesario que aceleres. Utiliza la inercia del coche para ahorrar en el cambio de velocidades.

Si vas de subida procura mantener una aceleración gradual y retrasa al máximo el uso de las primeras velocidades que inyectan más combustible al motor a menos que la pendiente te exija mayor potencia.


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