5 spas en medio de la naturaleza para curarte del estrés

¿Estás agotada por el estrés, el fastidio de la rutina diaria, y nada logra relajarte? Entonces tal vez necesites escaparte un fin de semana a alguno de los balnearios de aguas termales que se encuentran en la región central de México. 

Lo mejor de estos sitios es que brindan una atmósfera de tranquilidad única, pues se encuentran rodeados de hermosos parajes naturales que contribuyen a despejar la mente, mientras tu cuerpo absorbe las bondades y beneficios de estas aguas minerales curativas. Descubre cuáles son y dónde se localizan estos santuarios para mejorar tu salud.

5 spas en medio de la naturaleza para curarte del estrés

Fuente: Foto: Kiev M.

La Gloria - Tolantongo

Las grutas de Tolantongo se encuentran en el estado de Hidalgo y se han convertido en uno de los sitios más socorridos por la calidad de sus aguas termales, las cuales han llegado a ser consideradas como las segundas más curativas del mundo después de las del balneario de Lourdes en Francia. 

El balneario de Tolantongo se sitúa en medio de una cañada rodeada por montañas semidesérticas de cuyo interior brota el tesoro líquido que le ha dado fama a este lugar. 

Reposar en las pozas de guas termales es todo un deleite que se complementa con las vistas panorámicas de impresionantes riscos, valles tapizados por cactus y noches estrelladas. 

Entre los rincones imperdibles de Tolantongo se encuentran las cuevas donde brotan los manantiales termales, así como la visita a La Gloria, un anexo del mismo balneario que atesora cascadas y pozas cristalinas formadas naturalmente entre las rocas. 

En Tolantongo encontrarás habitaciones de hotel, restaurantes, zonas de campamento, cabañas y servicio de masajes. 

Ubicación: Ejido de San Cristobal Cardonal, Tolantongo, Hidalgo.

Horario: 24 hrs

Escondido Place

A 15 minutos de la hermosa ciudad colonial de San Miguel de Allende, Guanajuato, se encuentra este balneario cuyo nombre hace honor a su ubicación y la relajante experiencia que ofrece. Las aguas termales de Escondido Place fluyen a través de pequeñas cámaras abovedadas interconectadas donde se crean estancias de vapor que te permitirán absorber todos los beneficios de las aguas termales, al mismo tiempo tiempo, estás bóvedas brindan una sensación de privacidad y comodidad para los bañistas. 

Ubicación: km 10, carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo. San Miguel de Allende, Guanajuato.

Horario: 8 am a 5:30 pm

Misión Comanjilla

Al igual que Escondido Place, este hotel-balneario se encuentra en el municipio de Silao, Guanajuato, a escasos kilómetros de la ciudad de León. Las instalaciones del hotel son ideales si te gusta la comodidad y los servicios de un spa profesional. Todas las habitaciones cuentan con su propia fuente de agua termal en cada tina, al igual que la alberca principal del hotel, la cual esta alimentada totalmente por el manantial termal. 

Ubicación: Congregación Comanjilla S/N, Rancho Agua Caliente 36270, Silao, Guanajuato

Horario: 24 hrs

Termales Chignahuapan

Las aguas termales de Chignahuapan se encuentran en la sierra norte de Puebla, lugar que se caracteriza por sus hermosos bosques y pueblos mágicos. En este balneario disfrutarás de un descanso pleno gracias a sus instalaciones, las cuales cuentan con un hotel, albercas privadas de renta por hora, una alberca panorámica con vista al bosque, habitaciones climatizadas y equipadas con tinas de aguas termales, así como restaurante de cocina mexicana. Si tu plan es para un fin de semana, esta es una excelente opción. 

Ubicación: Domicilio conocido s/n, Barrio de Tenextla, Chignahuapan Puebla 73300

Horario: 24 hrs

El Geiser

El Geiser es el último balneario que se localiza en la ruta de las aguas termales del estado de Hidalgo en el municipio de Tecozautla. Su nombre hace honor a un espectacular geiser que se ha convertido en una de las principales atracciones del parque, además de sus numerosas albercas y áreas verdes rodeadas de un paisaje semidesértico fuera de serie. 

En el Geiser ofrece distintas alternativas de esparcimiento aparte de los baños en  aguas termales, pues podrás disfrutar de circuitos de tirolesas, áreas de acampado, hotel, cabañas, asadores al aire libre, puentes colgantes que conectan las diferentes secciones del parque, toboganes y más.

Ubicación: El Geiser s/n, Uxdejhe, 42461, Tecozautla, Hidalgo.

Horario: 24 hrs


Otros artículos interesantes

Arriba